Tijuana

Avanza recuperación del Arzobispo Francisco Moreno en un hospital

Por Socorro Castillo | miércoles, 8 de mayo de 2024

EMX-Avanza recuperación del Arzobispo Francisco Moreno en un hospital

Externó su gratitud al personal médico que lo atiende así como a su querida Arquidiócesis de Tijuana y a todos los que han orado por él y siguen al pendiente de su salud


TIJUANA.- Agradecido por toda la atención que le brinda el personal médico del Instituto Nacional de Cancerología, así como de su querida Arquidiócesis de Tijuana y a todos los que siguen orando y al pendiente de su salud, fueron las primeras expresiones del Arzobispo de la Diócesis Metropolitana de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón, tras despertar de su cirugía de pulmón.

A través de un comunicado, el Pbro. Lic. Israel Ángeles Gil, Vicario General de la Arquidiócesis de Tijuana y el Pbro. Lic. José Velasco Arias, Secretario Canciller, dieron a conocer ante el interés de la comunidad católica de esta ciudad, los pormenores y avances en esta delicada cirugía practicada en la CDMX a Monseñor Moreno Barrón.

El día lunes, cuando terminó la cirugía, el Arzobispo Moreno Barrón estuvo en recuperación de las 3:00 p.m. a las 12:00 a.m., todavía, bajo los efectos de la anestesia y durante el martes 7 de mayo, el grupo cercano que lo acompaña de manera presencial, tuvo conocimiento que, su Excelencia estuvo esas nueve horas, aproximadamente, en proceso de recuperación.

Esto debido a que tuvo un importante sangrado durante la operación y después, además, salió de la misma, con un descontrol de la presión arterial mostrando una tendencia a la baja de manera considerable. Él no era consciente del resultado de la operación, fueron sus acompañantes, los primeros en tener conocimiento del mismo, y del cual, se les compartió en el comunicado anterior. 

Abundaron que después del tiempo de recuperación, lo pasaron a piso donde permaneció hasta las 5:00 p.m. del martes y, posteriormente, fue llevado a Terapia Intensiva para atender el desajuste en su presión arterial y para dar un mejor seguimiento a su proceso integral de salud. 

El equipo que lo acompaña ha estado con él en los espacios y tiempos que les son permitidos, aún en Terapia Intensiva donde ha tomado los primeros alimentos después de su intervención, quien se ha observado sereno y de buen ánimo.

“Él les ha externado su gratitud tanto para el personal médico que lo está atendiendo, como a su querida Arquidiócesis de Tijuana y a todos los que han orado por él y siguen al pendiente de su salud”, indicaron el Vicario General de la Arquidiócesis de Tijuana y el Secretario Canciller, quienes agradecen se intensifique la oración en favor de Monseñor Francisco Moreno Barrón.