Por Bogavante
28/12/2008 08:39:00 p.m.
TIJUANA, Baja California, 27 de Diciembre de 2008.- Las preselecciones de baloncesto iniciaron su última concentración del 2008 de cara a su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.
La concentración dio inicio este viernes 26 en el Centro de Alto Rendimiento y culminará el próximo día 31 de diciembre, fecha en la que los deportistas romperán filas y tendrán la oportunidad de convivir con sus seres queridos para recibir un 2009 que se percibe como de grandes expectativas para el deporte bajacaliforniano.
El baloncesto, obtuvo una medalla de oro en 2008, tres subcampeonatos y una medalla de bronce en la edición de 2008 en Monterrey. El objetivo ahora consiste en repetir ese título nacional, pero al mismo tiempo, convertir las tres medallas de plata en campeonatos y lograr que la semifinal alcanzada dentro de la categoría cadetes, se pueda llegar al siguiente nivel, es decir, calificar a la contienda por el título.
Este deporte consiguió el campeonato nacional en la categoría pasarela femenil, mientras que en la varonil los muchachos culminaron con la plata en contra del selectivo de Nuevo León. Otras platas se obtuvieron en la cadete y la juvenil en mayo pasado.
Al menos en el cierre de 2008, el baloncesto bajacaliforniano tuvo un buen desenlace, ya que sus principales representantes obtuvieron resultados favorables en las fases regionales y nacionales de la Copa Telmex-Nájera 2008, evento que inclusive desde su fase estatal, sirvió como plataforma de entrenamiento, preparación y fogueo para las preselecciones estatales.
Los equipos de basquetbol tuvieron a principios de diciembre también otro ciclo de entrenamientos bajo los cuales contaron con las aportaciones y apoyos de la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso de la Unión, representada por el Diputado Carlos Torres, en el marco de la entrega de balones, indumentaria y demás equipamiento deportivo en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento.
Al mismo tiempo que se realizan las concentraciones de baloncesto en Tijuana, para este fin de semana, en Mexicali comenzarán su trabajo los boxeadores como parte de su preparación hacia la justa que se llevará a cabo en esta misma ciudad en mayo del año que se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina.