Por Redacción | viernes, 20 de noviembre de 2020


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Para prevenir riesgos para la salud y cumplir con los protocolos de bioseguridad autorizados, el Gobierno de Ensenada reitera el llamado a la población para que se abstenga de asistir a la salida de la carrera fuera de camino Baja 1000.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles subrayó la importancia de que el público aficionado siga el recorrido de la tradicional competencia por las redes oficiales de Score International.

Recalcó que esta es la primera vez que la zona de salida y meta estará completamente restringida a espectadores, pero esto -recordó- obedece a los protocolos autorizados para lograr la realización de este evento que coadyuva en la reactivación económica y promueve los atractivos del municipio.

“Todo está listo para que en la madrugada de este viernes -en el Libramiento Ensenada- salga la primera motocicleta, y ya entrada la mañana se dará banderazo de salida a los carros. Es importante que se respete la indicación de no asistir a la zona de salida y meta porque estará restringida”, apuntó.

Ayala Robles enfatizó que, con apoyo de alrededor de 150 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzará la vigilancia tanto en la zona del Libramiento como en otros puntos de la ruta.

“La vigilancia de la ruta estará a cargo de la Guardia Nacional; sin embargo, hay puntos específicos -en las delegaciones- en donde suelen registrarse aglomeraciones de espectadores; por lo que en esas zonas también se brindará apoyo, pues la meta es prevenir rebrotes y accidentes”, afirmó.