Deportes

Triunfa Chivas con 'chicotazo'

Por Arlene Moreno | jueves, 26 de noviembre de 2020

EMX-Triunfa Chivas con 'chicotazo'


TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Chivas se impuso 1-0 en la ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 202 al vencer a América este miércoles en el juego celebrado en el estadio Akron, que contó con la asistencia de alrededor de 5 mil aficionados.

Una definición de media distancia de Cristian "Chicote" Calderón al minuto 81 resultó imposible de detener para el arquero Guillermo Ochoa, a pesar de que el esférico fue a primer poste. El jugador entró de cambio en el complemento al 53 y desde su ingreso le dio otra cara al equipo local.

Aunque el cotejo generó expectativas debido a que se trataba de la primera edición del Clásico Nacional desde 2016, ambos equipos se mostraron cautelosos en los primeros minutos de juego, por lo que hubo pocos momentos de emoción en el arranque del partido.

Conforme avanzaron los minutos en la mitad inicial, las Águilas comenzaron a tomar control del encuentro, generando incluso llegadas de peligro en las que fue clave la intervención del arquero del Rebaño Sagrado Raúl Gudiño.

Al minuto 28 el portero de Chivas contuvo un remate con la testa de Henry Martin. Gudiño volvió a evitar la caída de su marco al 37 cuando achicó el área para que Martin no pudiera definir con comodidad.

En el complemento las acciones se nivelaron gracias a los ajustes realizados por el entrenador del Guadalajara Víctor Manuel Vucetich, lo que derivó en un triunfo por la mínima para Chivas, que el próximo sábado buscará eliminar a su acérrimo rival en el juego de vuelta, que tendrá lugar en el estadio Azteca. (AMS)

Torneo Guard1anes 2020

Ida cuartos de final

Resultados

Puebla 2-1 León

Chivas-América

Juegos para hoy

Tigres vs Cruz Azul 17:00 hrs.

Pachuca vs Pumas 19:06 hrs.