Deportes

¡A chicotazos Chivas liquidó al América!

Por Arlene Moreno | sábado, 28 de noviembre de 2020

EMX-¡A chicotazos Chivas liquidó al América!


TIJUANA- Con un par de definiciones que parecieron calcos de aquella que le dio a Chivas la victoria de 1-0 en la ida de los cuartos de final, Christian "Chicote" Calderón firmó dos goles en el duelo de vuelta que le aseguraron al Rebaño Sagrado su pase a las semifinales del torneo Guard1anes 2020.

Guadalajara se impuso este sábado en otra edición más del Clásico Nacional al dejar eliminado al América por un global de 3-1, tras vencerlo por marcador de 2-1 en el cotejo realizado a puerta cerrada en el estadio Azteca.

Fue al minuto 31 que Calderón, justo como en el juego de ida, volvió a batir al arquero Guillermo Ochoa, quien poco pudo hacer ante el disparo de media distancia que se clavó con potencia en el ángulo.

Las "Águilas" buscaron el empate en la parte final de la primera mitad y continuaron insistiendo en el arranque de la parte complementaria, pero la falta de precisión de los delanteros azulcremas y las acertadas intervenciones del portero Raúl Gudiño mantuvieron el marcador sin cambios.

Aunque Guillermo Ochoa se mostró sólido ante los ataques de Chivas en el complemento, contuvo dos llegadas claras por conducto de Uriel Antuna, poco pudo hacer ante otra definición desde fuera del área del "Chicote" Calderón, quien consiguió el doblete al 72.

Henry Martin anotó el de la honra al 75, rompiendo una racha de 310 minutos en los que Guadalajara no recibía gol. También fue la primera anotación de Martin en liguilla desde mayo de 2017, cuando formaba parte de Xolos.

Esta es la primera ocasión que Chivas elimina al América en cuartos de final. La serie histórica del Clásico Nacional en liguilla sigue favoreciendo a las "Águilas", quien registra siete triunfos por tres del Guadalajara. El Rebaño Sagrado, dirigido por Víctor Manuel Vucetich enfrentará a León en semifinales. (AMS)