Por Arlene Moreno | miércoles, 21 de julio de 2021

Este viernes 23 de julio se llevará a cabo la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que tendrá lugar en el estadio Olímpico de la capital nipona.


REDACCIÓN.- Después de un año en el que la pandemia de COVID-19 provocó incertidumbre, dificultades y controversia en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento deportivo más importante en existencia se pondrá en marcha de manera oficial este viernes con la celebración de la ceremonia inaugural.

Programada para llevarse a cabo en el estadio Olímpico de Tokio a partir de las 04:00 horas (tiempo del Pacífico), la expectativa es que la ceremonia de inauguración tenga un tono sobrio y sin celebraciones, debido a la situación actual que atraviesa el mundo debido al coronavirus.

Teniendo como sede un recinto vacío, como será en todas las sedes que alberguen competencias, la ceremonia prescindirá de despliegues humanos y técnicos, por lo que el inmueble con capacidad para 68 mil espectadores sólo podrá recibir a apenas a un millar, entre invitados especiales y periodistas.

Según varios reportes, el enfoque estará centrado en los representantes de las delegaciones de los países que ya tuvieron la oportunidad de instalarse en la Villa Olímpica, por lo que también se espera que desfile una cantidad reducida de competidores este viernes.

La delegación mexicana, conformada por 150 atletas, estará encabezada por los abanderados Gabriela López y Rommel Pacheco, de las disciplinas de golf y clavados respectivamente. Los competidores estarán acompañados solamente por seis oficiales de la Jefatura de Misión, aunque podrán asistir todos los deportistas mexicanos que así lo deseen.

Apenas este miércoles se puso en marcha la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con las disciplinas de futbol femenil y softbol, donde el representativo mexicano femenil cayó ante Canadá 4-0 en su encuentro debut.

Esta será la segunda ocasión que la capital de Japón será sede de los Juegos Olímpicos tras haber albergado el evento en 1964. La justa de verano concluirá el próximo 8 de agosto, en tanto que los Juegos Paralímpicos serán celebrados del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

Ceremonia inaugural Tokio 2020

Estadio Olímpico de Tokio 2020

23 de julio 04:00 horas

Actividad para el 22 de julio

01:00 hrs FUTBOL México vs Francia Juego 1 Primera Ronda Grupo A

17:00 hrs TIRO CON ARCO Aída Román, Alejandra Valencia, Ana Vázquez, Gabriela Bayardo (representando a Países Bajos) Clasificación individual

17:40 hrs REMO Kenia Lechuga Eliminatoria Heat 2

21:00 hrs TIRO CON ARCO Luis Álvarez Clasificación individual