Deportes

Confía Pavez en futbol de Xolos

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Confía Pavez en  futbol de Xolos

Va Tijuana por puntos vitales ante Mazatlán


TIJUANA- Por primera ocasión desde el torneo Apertura 2011, el primero que vivió Xolos de Tijuana en la Primera División del futbol mexicano, el equipo canino se encuentra en el fondo de la tabla de cocientes, situación que fue analizada este miércoles por el mediocampista chileno Esteban Pavez.

"Estamos en un momento muy malo, bastante crítico diría yo. Estamos con convicción y creemos en el trabajo que hemos venido haciendo, que vamos a sacar esto adelante con futbol y el Viernes lo tenemos que demostrar acá en casa, sabemos que son 3 puntos vitales para nosotros”, refirió Pavez en videoconferencia.

Para el camisa 8 de La Jauría, los tropiezos que han sufrido los canes aztecas en el certamen actual, incluyendo la reciente derrota por goleada de 4-1 que sufrió ante Atlético de San Luis, son consecuencia del aspecto mental que vive el equipo, más que un tema de nivel futbolístico.

"Pasa por un tema mental y de concentración en el momento en que estamos. Si uno se pone a analizar los partidos que hemos jugado, han sido errores individuales groseros", mencionó Pavez, “cada uno sabe su responsabilidad dentro de la cancha, el profe todos los días da el trabajo, el apoyo y lo mejor para nosotros para darle vuelta a la página”.

Tras confirmar que Tijuana no podrá contar con la presencia de Brayan Angulo por un mínimo de dos semanas, Pavez expresó, “primera vez que me toca estar con un equipo peleando el descenso, último de la tabla. Gracias a Dios siempre en los equipos anteriores me tocó salir campeón, estar arriba".

El chileno continuó, "en lo personal es difícil, pero yo soy el primero que quiero correr, que quiero sacar esto adelante. (...) Es la idea de que tiremos todos para el mismo lado y salir de este mal momento que duele bastante”.