Deportes

Promete Leyva 'gran show' para UWC 29

Por Arlene Moreno | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Promete Leyva 'gran show' para UWC 29

El dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, Alfonso “Sniper” Leyva, promete que su regreso a la Artes Marciales Mixtas (AMM) será “un gran show” para el primero de octubre.


TIJUANA- El dos veces representante de México en Juegos Olímpicos, Alfonso “Sniper” Leyva, promete que su regreso a la Artes Marciales Mixtas (AMM) será “un gran show” para el primero de octubre.

El nativo de Guadalajara, Jalisco, estuvo en el capítulo 70 del programa UWC Total War para promover la función de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) del mes entrante.

“No conozco bien a mi oponente pero me estoy preparando como siempre, con todo, y sólo quiero decirle que espero él también se prepare, porque el primero de octubre voy para dar un gran show en la jaula", comentó Leyva.

El olímpico añadió, “es como todo, mi preparación es en serio, nada tomo a la ligera, creo que eso ya lo han visto en mis presentaciones en UWC y también durante mi carrera en Lucha Olímpico, siempre al frente”.

El integrante de Entram Gym cuenta con marca perfecta en las AMM en tres visitas a UWC y para el primero de octubre su duelo está pactado en 180 libras en contra Hiram Furukawa (1-2-0), de Mexican Top Fighters.

“Empecé en las AMM ya después de muchos años de estar en la Lucha Olímpica, de hecho fue un peleador/entrenador de estos rumbos, Gabriel Palomares (2-2-0), quien fue el primero en invitarme a esto", subrayó "Sniper".

Leyva continuó, “estoy agradecido con él y otros compañeros de gimnasios como Lobo MMA y Bonebreakers, así como a los de Jackson-Wink MMA, con quienes entrené un tiempo antes de irme al Entram Gym”.

El debut profesional de “Sniper” se dio el 4 de septiembre del 2020, en UWC Supremacy, donde el guanaco dio cuenta de Yasser “Pantera” Guzmán en solamente 35 segundos por nocaut técnico.

Desde entonces Leyva ha sido un fuerte exponente de las AMM y para UWC 29 regresa a la jaula tras participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde una vez representó a México en el máximo nivel de su deporte.

El primero de octubre la pelea estelar de la noche será por el Campeonato Pluma cuando Luis Meraz (6-0-0), de Lázaro Cárdenas, Michoacán, defienda el cetro ante Emanuel “12/70” Rivero (9-8-0), de Olavarría, Argentina.

Junto con ello, en combate pactado a 120 libras, la mexicana Sandra “Sapo” Chimeyo, de Chimalhuacán, Estado de México, enfrentará a Jennifer “Jefa” González Araneda, quien llega de Santiago, Chile.

Mientras que las preliminares, a transmitirse por Facebook Live, serán encabezadas por el duelo por el Campeonato Gallo vacante, cuando el brasileño Soslenis “Grilinho” da Silva Carvalho (13-12-0) enfrente al mexicano Paulino “Cuate” Siller (7-1-0).

Para UWC 29 serán diez peleas profesionales para el viernes primero de octubre en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, a partir de las 17:00 horas a través de UFC Fight Pass.