Deportes

Monterey Superó al Toluca en duelo adelantado

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Monterey Superó al Toluca en duelo adelantado

Rayados de Monterrey superó dos goles por 0 a los Diablos Rojos de Toluca, en compromiso adelantado de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2021.


REDACCION.- Rayados de Monterrey superó dos goles por 0 a los Diablos Rojos de Toluca, en compromiso de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2021 “Grita México” ya que

Rayados y Diablos jugaron por adelantado su compromiso de la Jornada 11 de la Liga BBVA MX.

En este duelo adelantado los mexiquenses querían ascender al liderato general, mientras que los regios buscaban mantener su condición imbatible en la Sultana del Norte.

Toluca comenzó con buen ritmo, teniendo el balón y controlando las acciones en medio campo, sin embargo, los de casa equilibraron después de los 25 minutos y gestaron su primera oportunidad de gol, cunado en un desborde de Joel Campbell, llegando a línea de fondo, mandó una diagonal y Rogelio Funes Mori le pegó de primera intención contra un portero que rechazó a tiro de esquina siendo el primer aviso de los rayados.

El gol se hizo presente antes de irse al descanso cerca del minuto 40; Rogelio Funes Mori amagó en dos ocasiones dentro del área y mandó un centro a segundo palo, donde Jesús Gallardo arribó para empujar el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad Toluca ya era mejor en la cancha, pero los regios aprovecharon otra oportunidad para sentenciar al minuto 72 minutos del tiempo corrido, cuando Alfonso González mandó un servicio de tiro libre y Rogelio Funes Mori se levantó en zona de peligro y cabeceó para decretar el 2-0.

Con este resultado Monterrey se quedó con la victoria y llegó a 17 puntos en el tercer escalón general, mientras que los Diablos se mantuvieron en el segundo sitio con 20 unidades.

El siguiente compromiso de Rayados será contra Santos Laguna; Toluca recibirá al Atlético de San Luis.