Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de octubre de 2021

Buscan llegar a la Serie de Campeonato.


TIJUANA- Giants de San Francisco y Dodgers de Los Ángeles definirán este jueves al último equipo que conseguirá su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, cuando disputen a las 18:00 horas el quinto juego de la Serie Divisional en el Oracle Park.

En una serie que no ha decepcionado a los seguidores de ambas novenas, los dos equipos han llegado al límite de lo que podría darse en un choque entre ambas franquicias, luego de que ese par definiera hasta la última fecha de la temporada regular al campeón del Oeste de la Nacional.

San Francisco estuvo imparable a lo largo de la campaña, consiguiendo un récord de 107 victorias que lo llevaron a quedarse con el título del Oeste y superando de paso a Los Ángeles, que es el más reciente ganador de la Serie Mundial y que registró 106 triunfos en la temporada.

El duelo de este jueves marcará la vigésimo cuarta ocasión en la que los equipos se han enfrentado en la actual campaña, con Giants liderando las victorias al registrar doce, por once de Dodgers. A lo largo de este año las dos novenas registran 109 triunfos.

Para el que se espera será un duelo de pitcheo, San Francisco mandará al montículo a Logan Webb, quien debutó en postemporada en el juego 1 de la Serie Divisional, en el que consiguió silenciar a los bats de Los Ángeles con una brillante labor de apertura.

Por su parte Dodgers enviará a la lomita al mexicano Julio Urías, quien fue el pitcher que más victorias logró en la temporada al registrar 20, además de ganar en el segundo compromiso de la Serie Divisional.