Por Arlene Moreno | lunes, 22 de noviembre de 2021

Para evento 30 de la empresa


TIJUANA- El Fight Week del evento de Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales UWC 30, a celebrarse el próximo viernes 26 de noviembre, tendrá una serie de actividades a partir del miércoles 24 con el arribo de los participantes.

La función, a llevarse a cabo en las instalaciones de Entram Gym, y a transmitirse a través de UFC Fight Pass, consistirá de diez combates profesionales y, con él, el cierre de actividades del 2021 de Ultimate Warrior Challenge México (UWC).

“Será nuestro sexto evento de este año, todos dentro del formato de ‘sin público’, y hemos tenido increíbles peleas que miles de personas han disfrutado, y UWC 30 no será la excepción", señaló Alejandro Islas, presidente de UWC.

Islas añadió, “entonces no solamente es nuestra Fight Week, sino nuestra semana de clausura de actividades públicas, por que seguiremos trabajando en alistar la temporada del año entrante, donde tendremos una mayor cantidad de eventos”.

El presidente de UWC indicó que las primeras actividades de la semana serán los exámenes de Covid, tanto para los peleadores y sus esquinas como para el equipo de trabajo, este miércoles.

Además ese mismo día será la entrega de los uniformes y guantes, junto con la sesión de fotografía y video, y a las 15:00 horas será la rueda de prensa oficial de UWC 30, a transmitirse en Facebook Live.

La cartelera

La pelea estelar de la noche será en catchweight de 175 libras cuando Alfonso “Sniper” Leyva (4-0-0), de Guadalajara, Jalisco, se mida ante Alberto “Bazooka” Galera (2-1-0), de Chetumal, Quintana Roo, en combate a tres rounds.

Mientras que el jueves, también en Entram Gym, será la ceremonia de pesaje y revisión médica, a cargo de la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, a partir de las 9:00 horas y la transmisión oficial a las 11:00 horas.

La co-estelar de la velada del viernes será en Peso Gallo cuando Andrés Luna Martinetti (11-0-0), de Guayaquil, Ecuador, y Paúl “Tierno” Márquez (7-7-0), de Naucalpan de Juárez, Ciudad de México, choquen guantes.

Otro combate que ha jalado la atención será en 170 libras donde el turno será para Leonardo “Blastrigger” Blasco (15-4-0), de Mérida, Venezuela y Walter “Showtime” Luna (9-3-0), de Tegucigalpa, Honduras, en clasificatorio rumbo al Campeonato Welter.

En Peso Pluma, será Aarón “Tommy Gun” Cañarte (7-0-0), de Guayaquil, Ecuador, en contra de Franco Lüa (2-1-0), de Säo Paulo, Brasil, en duelo pactado a tres rounds, de cinco minutos cada uno.

UWC 30 será el viernes 26 de noviembre con un total de diez peleas profesionales a transmitirse desde Tijuana, Baja California, con la programación a partir de las 17:00 horas (tiempo Pacífico) por UFC Fight Pass y preliminares a partir de las 15:00 horas por You Tube.