Deportes

Empata México contra Canadá

Por Arlene Moreno | martes, 30 de noviembre de 2021

EMX-Empata México  contra Canadá

Duelo amistoso en Femenil.


TIJUANA- La Selección Mexicana de Futbol Femenil empató sin goles en el duelo amistoso que sostuvo este martes contra Canadá. Fue el último compromiso del año del equipo dirigido por Mónica Vergara.

En sus partidos de preparación ante el campeón olímpico, el Tri Femenil terminó con un saldo de un triunfo y un empate, por lo que el equipo nacional llegará motivado al 2022 en busca de un boleto para acceder a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023.

"Este es un proceso largo, pero empezamos a tener mejores asociaciones dentro del campo", mencionó la entrenadora de México Femenil Mónica Vergara, "hay que seguir trabajando, pero es importante saber que se están dando pasos importantes".

Tras los amistosos contra Canadá, México deberá enfocarse en el clasificatorio del Premundial Femenil de la Concacaf, que se llevará a cabo entre febrero y abril del próximo año. Ahí seis equipos obtendrán el boleto para la fase final del torneo, donde se unirán al equipo del país de la hoja de maple y a Estados Unidos.

El siguiente compromiso del equipo mexicano será el partido contra Surinam del 17 de febrero, que tendrá lugar en territorio mexicano aunque no se ha definido una sede para el cotejo. Después enfrentará a Antigua y Barbuda el día 20 de dicho mes.