Por Arlene Moreno | miércoles, 12 de enero de 2022

El bajacaliforniano Héctor Zepeda forma parte de un grupo de 13 jugadores internacionales que desean ganarse un lugar en la NFL


TIJUANA- Baja California tendrá otro representante en el programa International Player Pathway de la NFL luego de que este martes se diera a conocer que el ensenadense Héctor Zepeda fue seleccionado como parte del grupo de 13 jugadores de nueve países distintos que este año buscarán integrarse a la NFL.

El liniero ofensivo de 24 años de edad, jugador de Borregos del Tecnológico de Monterrey, participó en octubre pasado en el Combine que la NFL llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, luciendo imponente con sus 1.83 metros de estatura y 124 kilogramos de peso.

Zepeda, quien durante su formación juvenil formó parte de Águilas del Instituto México en las categorías Juvenil y Varsity de la OEFA, entre 2012 y 2016, busca unirse a sus ex compañeros en Borregos Isaac Alarcón (Cowboys) y Alfredo Gutiérrez (49ers) como los casos de éxito de mexicanos surgidos del programa.

Debido a los buenos resultados que ha tenido el programa creado en el 2017, la NFL llevó a cabo procesos de selección en Inglaterra y en México, en los que logró captar a 56 jugadores de 16 países distintos. Los jugadores comenzarán a entrenar en Estados Unidos el próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un equipo de prácticas para la próxima temporada a través del IPP.

Una de las ocho divisiones de la NFL, que se elegirá al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el programa 2022 en caso de que no firmen contratos de agentes libres.

International Player Pathway 2022

DL Ralfs Rusins Latvia

TE Thomas Odukoya Holanda

DL Leonel Misangumukini Austria

TE Kehinde Hassan Oginni Nigeria

OL Chigbo Roy Mbaeteka Nigeria

OL Haggai Chisom Ndubuisi Nigeria

DB Souleymane Karamoko Francia

OL Bamidele Olaseni Reino Unido

DL Adedayo Odeleye Reino Unido

LB Ayo Oyelola Reino Unido

DB Marcel Dabo Alemania

OL Leandro Santos Brasil

OL Héctor Zepeda México