Deportes

Iguala Xolas en festival de goles

Por Arlene Moreno | martes, 18 de enero de 2022

EMX-Iguala Xolas en festival de goles

Xolos Femenil registró un empate en su visita en contra de Toluca en un duelo en el que se vivió un festival de goles en el estadio Nemesio Diez.


TIJUANA- En un partido que presentó un festival de anotaciones como hacía mucho no se veía en la Liga MX Femenil, Xolas firmó un empate de 3-3 ante Toluca este lunes en su visita al estadio Nemesio Diez para la jornada 2 del torneo Clausura 2022.

Apenas al minuto 8 la atacante canina Sanjuana Muñoz otorgó la ventaja al equipo dirigido por Fabiola Vargas, al aprovechar una mala salida del conjunto escarlata para definir con la zurda y con un tiro cruzado vencer a la arquera Wendy Toledo.

Las locales igualaron el encuentro al 25 con una vistosa definición de Destinney Duron, quien aprovechó que la portera Itzel González se encontraba adelantada para clavar el balón en la portería con un potente disparo desde media cancha.

Al 32 Angelina Hix recuperó la ventaja para el cuadro canino al empujar el esférico dentro del área. Toluca se quedó cerca del empate al 36 al intentar una jugada similar a la de su primera anotación, aunque en esta ocasión Itzel González sí logró atajar el esférico.

Sanjuana Muñoz firmó su primer doblete como jugadora de Xolas al 55 con un remate con la testa tras asistencia de Paola Villamizar. Diablas acortó distancia al 75 con un tanto de Zaira Miranda y al 87 rescató el empate con el segundo gol del partido para Destinney Duron, quien definió con potencia dentro del área para sellar el marcador.

Con el resultado, Tijuana acumula ocho partidos en la Liga MX Femenil sin conocer la derrota y buscará mantener activa esa racha en su próximo compromiso, que tendrá lugar el próximo 24 de enero ante el Atlético San Luis en el estadio Caliente.