Deportes

Renueva Isaac Alarcón contrato con Cowboys

Por Arlene Moreno | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Renueva Isaac Alarcón contrato con Cowboys

El mexicano Isaac Alarcón ya no contará con la exención de plantilla que le otorgaba el Programa International Player Pathway.


TIJUANA- Unas horas después de la eliminación de Cowboys de Dallas en la ronda de comodines, el equipo no desperdició tiempo en su temporada baja y firmó a los trece jugadores que conforman al escuadrón de prácticas de la franquicia, entre los que se incluye el mexicano Isaac Alarcón.

El liniero ofensivo de 23 años fue renovado por un año más, por lo que este 2022 tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo, ya que en esta ocasión no contará con la exención de plantilla que le otorgaba el Programa International Player Pathway, que solamente cubre los primeros dos años en las carreras de los jugadores internacionales.

"Alarcón, que fue una de las estrellas de Hard Knocks en HBO, ha mejorado constantemente en sus dos temporadas con los Cowboys. Obtuvo muchas jugadas en la pretemporada el año pasado y probablemente hará lo mismo este año", refirió el equipo sobre el jugador mexicano.

Alarcón tuvo la oportunidad de debutar con Cowboys durante la pretemporada 2021 en agosto del año pasado, aunque todavía no ha conseguido aparecer en el terreno de juego para un partido de campaña regular.

Debido a que el mexicano ya no contará con la protección de la etiqueta de jugador internacional, Alarcón tendrá que ganarse el puesto como cualquier otro de los 90 elementos que hay en el plantel de los Cowboys, por lo que un mal desempeño podría implicar un despido.