Deportes

Entusiasma a Jara y Pavez oportunidad con 'Xolos'

Por Arlene Moreno | miércoles, 13 de enero de 2021

EMX-Entusiasma a Jara y Pavez oportunidad con 'Xolos'

Analizan duelo contra Bravos de Juárez


TIJUANA- Con el entusiasmo que aporta el llegar a un nuevo proyecto, los futbolistas chilenos Gonzalo Jara y Esteban Pavez analizaron su incorporación al Club Tijuana Xoloitzcuintles para el torneo Guard1anes 2021, donde ambos jugadores tienen la oportunidad de reencontrarse con el entrenador Pablo Guede. “Importante tener, primero que nada, el conocimiento de lo que el entrenador quiere en cuanto a su forma de juego y al sistema, es una ventaja ahora para mí”, señaló Jara, quien tuvo la oportunidad de trabajar con el estratega argentino durante su paso por Monarcas Morelia.

El defensa central, que vivió la transición de la 'Monarquía' hacia el Mazatlán FC y que tuvo la oportunidad de jugar en Inglaterra y Alemania, comentó sobre su cambio de equipo en la Liga MX.

"Hoy día me toca venir a Xolos que la verdad me encuentro con una institución de primer nivel, no podría tener otras palabras, tuve la oportunidad de jugar en otros países también, y son de primer nivel lo que es el estadio, los vestidores, la gente que trabaja en el Club también; estoy muy feliz de estar acá", refirió Jara.

Por su parte Pavez tiene la oportunidad de reunirse con Guede luego de que ambos coincidieran en Colo Colo, donde el mediocampista chileno fue uno de los jugadores clave para el entrenador argentino.

"Estoy muy contento acá en Xolos, reencontrarme con el profe Pablo, para mí una linda experiencia. Necesitaba esto, salir de donde estaba y volverme a sentir pleno en lo futbolístico", señaló Pavez, quien también opinó sobre el duelo que sostendrá Tijuana el próximo viernes, cuando visite a Bravos de Juárez.

“En lo personal me lo tomo todo con presión, tenemos que ganar siempre, más con la idea de Guede de que hay que ir a buscar, sé que no se han sacado buenos resultados de visita pero tenemos un gran grupo”, indicó el jugador de 30 años.

En tanto que Jara opinó sobre el encuentro en el que la escuadra canina buscará terminar la racha de un año y poco más de dos meses que tiene sin ganar fuera de casa, ya que Tijuana no conoce el triunfo como visitante desde el 30 de octubre de 2019.

"Preparamos el partido contra Juárez que va a ser distinto por que cada rival presenta diferentes formas de juego y esquemas. Juaréz también perdió puntos importantes que para ellos hubieran sido vitales", comentó el defensa tras el empate del conjunto de Luis Fernando Tena ante Pachuca.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles viajará este jueves a Ciudad Juárez para instalarse en la sede de su partido correspondiente a la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021, en el que enfrentará a Bravos de Juárez este viernes a las 19:30 horas.

CORTESÍA Xolos Pavez Jara

Los chilenos Esteban Pavez y Gonzalo Jara compartieron su sentir al haber llegado como refuerzos al Club Tijuana Xoloitzcuintles y también analizaron el duelo de este viernes ante Bravos de Juárez.

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de jugar bajo la guía del entrenador Pablo Guede en otros equipos.