Deportes

Gran avance muestra rehabilitación de la Pista del Sullivan

Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Gran avance muestra rehabilitación de la Pista del Sullivan

Ya le instalan el material conocido como Sándwich


ENSENADA.- Luego de 29 días de haberse dado el banderazo oficial de la rehabilitación de las Pista Atlética de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, ya se ven grandes avances y toda marcha conforme a lo planeado en espera de que en el mes de febrero pueda inaugurarse este obra.

Después de que el 19 de diciembre el edil ensenadense Armando Ayala diera el banderazo se empezó con el levantamiento del Tartan viejo, pasando al desazolve de las alcantarillas las que ya quedaron al cien por ciento rehabilitadas con lo que el agua de las lluvias se debe de ir perfectamente, también se repararon algunos daños en la superficie de la pista y ya la

Constructora Juma, empresa responsable el proyecto empezó la instalación de los 3 mil 701 metros cuadrados del material conocido como Sándwich, así como con los trabajos en los 345 metros cuadrados de las dos medias lunas.

Si todo marcha bien, será a finales de febrero cuando se pueda esta inaugurando esta obra que lleva una inversión superior a los 7 millones 600 mil pesos.

La pista tipo ‘sándwich’ será la primera en su tipo a nivel estatal. Será ideal para entrenamientos y competencias, además de que por la resistencia de los materiales que se utilizarán y que están aprobados por la Asociación Internacional de Atletismo, tendrá una durabilidad de hasta 15 años.

La pista y las zonas de calentamiento, entrenamiento y las dos medias lunas y en la que se llevan otro tipo de competencias, como salto con garrocha, de altura y longitud, lanzamiento de disco y de bala, quedaran en optimas condiciones y con las medidas reglamentarias para poder celebrar competencias oficiales a nivel municipal, regional y nacional.

El 19 de diciembre el edil ensenadense Armando Ayala diera el banderazo se empezó con el levantamiento del Tartan viejo

Constructora Juma, empresa responsable el proyecto empezó la instalación de los 3 mil 701 metros cuadrados del material conocido como Sándwich.

Si todo marcha bien, será a finales de febrero cuando se pueda esta inaugurando esta obra que lleva una inversión superior a los 7 millones 600 mil pesos.

Luego de 29 días de haberse dado el banderazo oficial de la rehabilitación de las Pista Atlética de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, ya se ven grandes avances.