Por Alfonso Javier Garzon Lafarga | viernes, 13 de mayo de 2022


REDACCION.- La Máquina Celeste del Cruz Azul no hizo valer su condición de local, al jugarse en el Estadio Azteca en la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx y cayó 1-0 ante Tigres en el Estadio Azteca, partido en el que los errores arbitrales acapararon los reflectores.

Encuentro en el que Jesús Dueñas hizo el único gol del partido, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue factor para que no se diera el empate y Fernando Hernández se robó el show por sus decisiones arbitrales.

Los felinos de UANL fue el que mejor jugó en los primeros 45 minutos y tuvo su recompensa antes de que terminara la primera parte, cunado un disparo de Jesús Dueñas cruzara el arco de Sebastián Jurado para el 1-0.

El duelo cambió después de que Tigres se quedaran con 10 elementos en la cancha tras la expulsión de Nico López, quien dio una patada a Luis Abram que fue juzgada como amarilla, pero después de ser checada en el VAR cambió por roja.

La figura del partido termino siendo el arquero Nahuel Guzmán, quien tapó todo lo qué pasó por el área, ante los incesantes embates de la maquina azul.

Cruz Azul ahora vivirá días de tensión ya que el domingo necesitarán ganar por dos goles en el Estadio Universitario para seguir con vida en el Clausura 2022.