Deportes

América, primer semifinalista

Por Arlene Moreno | sábado, 14 de mayo de 2022

EMX-América, primer semifinalista

En un festín de anotaciones en el estadio Azteca, América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.


TIJUANA- En un duelo marcado por la polémica arbitral, América se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al imponerse 3-2 al Puebla en la vuelta de los cuartos de final celebrada este sábado en el estadio Azteca.

A pesar de haber mostrado hambre de ganar desde el arranque del compromiso, en el que ambos equipos llegaron igualados 1-1, el triunfo del América estará marcado por la anotación de penal de Diego Valdés, que de inicio había sido atajado por el arquero Antony Silva.

El silbante Fernando Guerrero decidió repetir el cobro debido a que según su criterio el portero paraguayo se encontraba adelantado, por lo que Valdés logró capitalizar su segundo cobro para poner el juego 2-1 al minuto 58.

Previamente las Águilas se habían adelantado con un tanto de Henry Martín al 42, quien batió al cancerbero Silva con un remate con la testa. Al 45+2 Israel Reyes consiguió el empate al capitalizar una gran jugada al definir de chilena para vencer a Guillermo Ochoa.

En la parte complementaria el partido fue disputado a un ritmo intenso que incluso se incrementó después del cobro del penal. Alejandro Zendejas aprovechó una desorganización de la zaga poblana para firmar el tercer tanto del cuadro azulcrema al 73.

Fue hasta el 90+7 que La Franja hizo más decorosa la derrota con el cobro de un tiro penal por parte de Fernando Aristeguieta que selló el resultado, que finalizó con un global de 4-3 a favor del equipo dirigido por Fernando "Tano" Ortiz. (AMS)