Deportes

Celebra UABC segunda etapa de Serial Atlético

Por Arlene Moreno | sábado, 14 de mayo de 2022

EMX-Celebra UABC segunda  etapa de Serial Atlético

Milagros Navarro y Eduardo Toribio Torres fueron los ganadores de la segunda etapa del Serial Atlético UABC 5K 2022.


TIJUANA- Este sábado se llevó a cabo la segunda etapa del Serial Atlético UABC 5K 2022, con la participación tanto de la comunidad docente y estudiantil cimarrona, así como de la sociedad en general, miembros de clubes de corredores, niños, personas de la tercera edad, madres y padres de familia con sus hijos en carriola e incluso hasta con sus mascotas.

Los participantes se dieron cita desde temprana hora, para poder registrarse, para después iniciar con el calentamiento y dar paso al disparo de salida, el cual se dio en punto de las 7:30 horas, para dar inicio con la carrera, cuya ruta en esta ocasión empezó frente a la Facultad de Deportes para después salir por el lado oeste del circuito vehicular, recorrer las avenidas aledañas y finalmente volver a ingresar al circuito de UABC y llegar a la meta en el mismo punto de salida.

Los primeros lugares en la rama femenil fueron: 1°, Milagros Navarro, 2° Yuliana Estrada, 3° Alma Delia López, 4° Érika Badajos, 5° Claudia Guillén, 6° Melissa Cuentas, 7° Verónica Esparza, 8° Minerva González, 9° Adriana Moncada y 10° Natalia León.

Mientras que en la rama varonil las primeras posiciones las obtuvieron: 1° Eduardo Toribio Torres, 2° Juan de Dios Lozada, 3° Carlos Villalobos, 4° José Silverio Rodríguez, 5° Antonio Esparza, 6° Sair Villalobos, 7° Ángel Zepeda, 8° Ángel Montaño, 9° Jesús Arturo De la Cruz y 10° Érick Gómez.

Para quienes por diferentes razones no pudieron participar de manera presencial, se ofreció la opción de hacer la carrera de forma virtual, utilizando alguna de las aplicaciones disponibles para teléfonos celulares. Para aquellos que decidieron tomar esta opción, tendrán toda esta semana para presentar sus evidencias en la Facultad de Deportes y que se les pueda entregar su medalla.

La tercera etapa del Serial UABC 2022 será hasta el próximo 20 de agosto. La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Facultad de Deportes agradeció a todos los asistentes por su participación en este evento, cuyo objetivo principal es que la comunidad se active físicamente, dentro de un ambiente seguro, sano y familiar. (AMS)