Deportes

Cosecha Cetys cuatro oros en Universiada

Por Arlene Moreno | sábado, 21 de mayo de 2022

EMX-Cosecha Cetys cuatro oros en Universiada

Destacan en Atletismo


TIJUANA- La representación de Cetys Universidad en Atletismo cosechó cuatro medallas de oro en una productiva jornada en el Estadio "Benito Juárez", dentro de la Universiada Nacional que avala el CONDDE (Consejo Nacional del Deporte de la Educación).

Con una marca de 13.10 metros, Diosty Carrillo fue la primera en colocarse en lo más alto del podio en Impulso de Bala. La estudiante de Diseño Gráfico Digital fue dominante en las afueras del inmueble, ubicado a la orilla del Río Bravo.

Posteriormente y con un tiempo de 13.80 segundos (su mejor registro), Maritza Carreón superó a sus competidoras de la prueba de 100 Metros con Vallas, logrando la máxima condecoración en su disciplina y cerrando con ello su ciclo universitario.

Alma Pollorena se colgó el oro en Lanzamiento de Disco, registrando un envío de 50.13 metros y demostrando que sigue siendo la mejor en su ramo a nivel universitario. En esta misma prueba compitió Natasha López, quedando en quinto escaño.

Y para cerrar con broche de oro, Lilian Borja culminó su última Universiada Nacional con otro campeonato consecutivo en Heptatlón, generando una nueva marca del evento con 5,683 puntos y dominando sus siete pruebas de principio a fin.

Estos triunfos representan para Carreón, Pollorena y Borja el tricampeonato universitario de sus respectivas disciplinas, pues fueron ellas mismas las ganadoras indiscutibles de las ediciones 2018 y 2019 de esta justa deportiva.

Las cuatro victorias y otros resultados dieron a Cetys el segundo lugar general en el Atletismo de la presente Universiada Nacional, algo que también sucedió en 2018 cuando se desarrolló en el Estadio "Alberto 'Chivo' Córdova" de Toluca, Estado de México.