Deportes

La ATP no dará puntos en Wimbledon si rusos no pueden jugar

Por Redacción | sábado, 21 de mayo de 2022

EMX-La ATP no dará puntos en Wimbledon si rusos no pueden jugar

El organismo indicó que, si nada cambia con las restricciones a rusos y bielorrusos, no repartirán ningún punto en el Grand Slam


La ATP, que gestiona el circuito profesional masculino de tenis, anunció que no distribuirá ningún punto durante el próximo torneo de Wimbledon si los jugadores rusos y bielorrusos siguen excluidos del mismo debido a la invasión de Ucrania.

Si nada cambia, lo lamentamos mucho pero no vemos otra posibilidad que la de retirar los puntos ATP en Wimbledon para la edición 2022", anunció la instancia.

El torneo británico del Grand Slam anunció el 20 de abril su intención de excluir a los jugadores rusos y bielorrusos de la edición de 2022 ya que "en las circunstancias de una agresión militar injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso obtuviera algún beneficio de la participación de jugadores rusos o bielorrusos".

Wimbledon (27 junio-10 julio), que se disputa sobre césped, puntualizó que la decisión, que globalmente recibió importantes críticas en el mundo del tenis, podría ser revisada "si las circunstancias cambian radicalmente de aquí a junio".

-Excelsior