Deportes

RB Leipzig conquista la Copa de Alemania

Por Redacción | sábado, 21 de mayo de 2022

EMX-RB Leipzig conquista la Copa de Alemania

El conjunto de los ‘Toros Rojos’ se impuso por 4-2 en tanda de penales sobre el Friburgo, consiguiendo así su primer gran campeonato en la historia del club


El RB Leipzig consiguió el primer título de su corta historia al conquistar la Copa de Alemania, superando en la tanda de penales (4-2 tras empate 1-1) al Friburgo, este sábado en el estadio Olímpico de Berlín.

El título fue especialmente meritorio para el equipo de la extinta RDA, ya que el Friburgo se adelantó a los 19' por medio de Maximilian Eggestein y luego el Leipzig se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcel Halstenberg en el 57.

Es una locura, jugamos 60 minutos con sólo 10 hombres. Vamos a celebrarlo mucho, es una noche histórica para nosotros", declaró el patrón del Leipzig Oliver Mintzlaff a la televisión alemana ARD.

El gol de Eggestein no estuvo exento de polémica, pues en la jugada previa el balón dio en la mano del jugador del Friburgo Roland Sallai. Para enfado del Leipzig, el árbitro, asistido por el VAR, validó el gol.

El francés Christopher Nkunku igualó para un Leipzig en inferioridad numérica, a los 76', y Mark Flekken, portero del Friburgo, detuvo un disparo de falta directa de Dominik Szoboszlai que habría dado la victoria a los sajones.

Con el empate se llegó a los tiempos extra en los que el marcador tampoco se movió, aunque el Leipzig pidió un penal que no fue señalado por derribo del centrocampista alemán Nicolas Hoefler sobre el español Dani Olmo en los instantes finales de la prórroga.

En la tanda de penales, el Leipzig anotó los cuatro lanzamientos que tuvo y consiguió el título gracias a los fallos de Christian Günter y Ermedin Demirovic para el Friburgo.

El Leipzig, fundado en 2009, consigue por fin levantar un trofeo importante, después de haber sido ya subcampeón de la Copa de Alemania en dos ocasiones, en 2019 (derrotado por el Bayern Múnich en la final) y en 2021 (derrotado por el Borussia Dortmund).

-Excelsior