Deportes

Va Atlas por bicampeonato

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Va Atlas por bicampeonato

Tigres estuvo cerca de concretar la remontada en un duelo de locura en el Universitario de Nuevo León.


TIJUANA- En un partido de locura que mantuvo el suspenso casi hasta el silbatazo final, Atlas logró convertirse en el primer finalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX al eliminar a Tigres tras caer por resultado de 4-2 en el duelo de vuelta de la semifinal, que le permitió avanzar por un global favorable de 5-4.

Cuando parecía que la eliminatoria estaba sentenciada debido a la anotación de Julián Quiñones al 45 previo al descanso, que dejaba un global parcial de 4-0, los universitarios reaccionaron en la parte complementaria para acariciar la clasificación.

El referente del ataque felino André-Pierre Gignac firmó un triplete en un período de 20 minutos al mover las redes rivales al 54, cobrando un penal, al 59, y al 74, cobrando otra pena máxima. Tigres metió un pie en la final al 81 con un tanto de Igor Lichnovsky.

Ocho minutos de compensación fueron anunciados previo al silbatazo final, tiempo suficiente para que fuera sancionado otro penalti, mismo que fue cobrado en forma efectiva por el capitán rojinegro Aldo Rocha al 90+10. Previo a la anotación el arquero de los "felinos" Nahuel Guzmán aparentemente derramó algunas lágrimas.

El partido terminó con la expulsión de Guzmán, quien ya había sido amonestado debido a que consumió tiempo del reloj de juego en la jugada del penal. Previo a la remontada, trascendió que Tigres podría haber perdido el encuentro debido a que disputó el segundo tiempo con nueve extranjeros, lo que es considerado alineación indebida.

Esta fue la primera ocasión que los Académicos reciben cuatro goles bajo la dirección técnica de Diego Cocca, que acumula 76 juegos en el cargo. Es la primera vez que Atlas clasifica a dos finales en torneos consecutivos. Este domingo se definirá al segundo finalista cuando Pachuca y América disputen la vuelta de su semifinal.

Liga MX

Torneo Clausura 2022

Semifinales

Resultados ida

Atlas 3-0 Tigres

América 1-1 Pachuca

Resultado vuelta

Tigres 4-2 Atlas

Domingo 22 de mayo

Pachuca vs América 18:06 hrs

Estadio Hidalgo