Deportes

Queda para Monaguillos XXV Tazón Juvenil 'A'

Por Arlene Moreno | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Queda para Monaguillos XXV Tazón Juvenil 'A'

Por tercera ocasión en su historia, el Instituto Salvatierra es campeón de la categoría Juvenil “A” de la OEFA tras vencer en la final al Instituto México.


TIJUANA- Por tercera ocasión en su historia, el Instituto Salvatierra es campeón de Juvenil “A” tras vencer 49-8 al Instituto México en la final celebrada el sábado 21 de mayo en la capital bajacaliforniana.

En lo que fue la primera final de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) en el campo de Monaguillos, estos dominaron aunque fue hasta el segundo cuarto en que agarraron ritmo.

El marcador se abrió cuando restaban cuatro minutos en el primer cuarto cuando Joel Cervantes Castro (25) corrió tres yardas para el touchdown inaugural, una de dos anotaciones que tuvo en el juego.

Águilas tuvo problemas en controlar el ovoide durante todo el juego al perder tres balones sueltos y dos intercepciones, cada una de ellas convertida en puntos por los religiosos, quedaron cerraron invictos su campaña.

En el segundo cuarto llegaron anotaciones cachanillas cortesía de Marco Camberos Valenzuela (21), corrida de 38 yds; fuga de ocho por Cervantes Castro; y un regreso de intercepción de 55 yardas por Ángel Viveros Higuera (88).

Así la situación estuvo 24-0 al medio tiempo y para la segunda mitad parecía que los tijuanenses cada vez iniciaban su ofensiva más y más adentrados en su propio territorio, gracias a la cobertura capitalina.

Los pupilos de Mario Ledesma Espinosa dieron el golpe de honor al quedar siete minutos en el juego cuando el quarterback Diego Olvera Barce (9) acertó con Emiliano Bello Muriel (10) para 60 yardas y la anotación.

Agregaron con punto de extra falso y Olvera encontró a José Mario Esparza (28) y la situación se puso 41-8, pero eso no perduró.

Monaguillos respondió con la anotación final del juego con el cuarto de Viveros Higuera y la conversión de parte de Cervantes Castro para quedar 49-8 y poder celebrar a lo grande en su casa.