Realizarán este domingo séptima Yo también corro en Tijuana 10K

Por Arlene Moreno | martes, 21 de junio de 2022

La página Yo también corro en Tijuana celebrará sus 12 años de vida con su tradicional carrera atlética de 10 kilómetros.


TIJUANA- Con una participación limitada a 999 corredores, este domingo a las 07:00 horas se llevará a cabo la séptima edición de la carrera atlética de 10 kilómetros Yo también corro en Tijuana, que tendrá como meta y punto de partida a la Plaza Galerías Hipódromo.

En el marco de las celebraciones por el 12 aniversario de la página especializada en atletismo y eventos pedestres, los organizadores Germán Rodríguez Solís y Germán Rodríguez Castro presentaron este martes los detalles de la carrera atlética.

"A todos los corredores que hagan correctamente el recorrido y lleguen a la meta se les entregarán bonitas medallas alusivas al evento y a los ganadores de los tres primeros lugares absolutos tanto en varonil como en femenil tendrán premios en efectivo", mencionó Germán Rodríguez papá.

Los premios consistirán en montos de 4 mil pesos al primer lugar, tres mil pesos al segundo y mil pesos al tercero, en ambas ramas. También se dio a conocer que habrá un premio especial para los corredores que rompan la marca del evento, que es de 31.13 en la rama varonil, establecida en 2019 por Bernard Kibet, y de 37.56 en la femenil, en poder de Andrea Jarillo desde 2017.

Dentro de la carrera atlética se contemplan las categorías 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69, 70 años y más, Sillas de ruedas, especiales, además de ciegos y débiles visuales. Aún hay números disponibles a un costo de 200 pesos. El día del evento habrá registros de las 05:30 a las 06:50 horas, aunque ese día los números tendrán un precio de 250 pesos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el titular del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana Cecilio Hernández, Claudia Horta de Baja Terra, el presidente de la Liga Municipal de Atletismo Rubén Razo y la anfitriona de Plaza Galerías Hipódromo. También se dieron cita el Xolo Mayor y el Zonkey.