Conquista Osos XXV Tazón Infantil Mayor

Por Arlene Moreno | martes, 21 de junio de 2022

Primer equipo de Ensenada en coronarse


TIJUANA- La edición 25 del Tazón Infantil Mayor pertenece a Osos quienes superaron 28-20 a Titanes en el emparrillado de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en el municipio de Ensenada.

El juego de campeonato final de la temporada Primavera 2022, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano en Baja California (OEFA), fue histórico ya que por primera ocasión dicho Tazón quedó en manos de un equipo ensenadense.

Tanto los plantígrados como la Escuela de Futbol Americano Titanes llegaban a su primera final en la división para jugadores de 13 y 14 años, y el entusiasmo se podía palpar tanto en el campo como en las gradas.

Las deidades griegas tuvieron a su cargo abrir el marcador en el primer cuarto cuando en su segundo drive, iniciado con balón suelto recuperado por la defensa, Braulio Cortes se fugó para la anotación.

En el segundo cuarto ambos conjuntos alcanzaron la tierra prometida, pero sin lograr el punto extra, así en el descanso la situación estaba 14-12 sin que uno de los conjuntos se viera dominante.

En el tercer cuarto la defensa de Titanes logró frenar a Osos pero, en la patada de despeje, recuperan el ovoide cuando éste fue tocado por un tijuanense, y se lo llevan hasta los seis consagrado para el 20-12.

Titanes logró dar alcance antes de finalizar el tercer cuarto con anotación de Cortés, y esta vez sí hicieron efectiva la conversión para ponerse parejos a 20 puntos al irse al período final.

Osos tuvo mayo hambre y por aire obtuvieron el cuarto TD del duelo y, por segunda ocasión, hicieron efectiva la conversión para marcar lo que fue el 28-20 definitivo del encuentro.