Escapa a Toros de TJ ventaja sobre El Águila

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de junio de 2022

Un cerrado enfrentamiento tuvo lugar la noche de este martes en el estadio Chevron.


TIJUANA- Toros de Tijuana vio cortada su racha de victorias consecutivas la noche de este martes al caer por remontada de 2-1 ante El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie que tiene como escenario al estadio Chevron.

A pesar de que los "astados" tomaron la delantera en la parte baja del tercer episodio, con un doble de José Guadalupe Chávez que remolcó a Maxwell León, la novena visitante hizo lo suficiente para llevarse el triunfo en el que fue el primer compromiso para ambos equipos tras la pausa en la actividad por la celebración del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un doblete de Alan Espinoza en la cuarta y un jonrón solitario de Alejandro Ortiz en la sexta fueron suficientes para que los "emplumados" salieran victoriosos del inmueble ubicado en las inmediaciones del Cerro Colorado.

La victoria fue para Alejandro Soto, que se mantuvo en el montículo durante un episodio en el que solamente recetó un ponche, en tanto que el abridor Tyler Alexander cargó con la derrota tras una labor de seis entradas en la que le pegaron cuatro hits, admitió dos carreras, dio una base por bola y ponchó a cuatro.

El encuentro al que asistieron 4 mil 555 aficionados tuvo una duración de dos horas con un minuto, siendo el juego más corto que han disputado los bureles en la actual campaña.

Este miércoles se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie, en el que los pupilos de Homar Rojas buscarán nivelar la cuenta. Manny Barreda (4-1, 4.03 ERA) abrirá por los locales, en tanto que Mike Devine (2-6, 5.98 ERA) hará lo propio por los visitantes.