Deportes

Recibe llamado a MLB Aranda

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de junio de 2022

EMX-Recibe llamado a MLB Aranda

El tijuanense Jonathan Aranda fue llamado este martes a Ligas Mayores con los Rays de Tampa Bay, aunque el pelotero de 24 años no tuvo oportunidad de debutar.


TIJUANA- El tijuanense Jonathan Aranda se encuentra cerca de debutar en Ligas Mayores luego de que Rays de Tampa Bay integrara este martes a su roster al pelotero de 24 años, quien no tuvo oportunidad de ver actividad en el segundo juego de la serie que la franquicia de Florida disputa en contra de Yankees de Nueva York.

Tras haber destacado este año en ligas menores, como parte de la sucursal Triple A de la organización Durham Bulls, en la que registró un promedio de bateo de .310 con once cuadrangulares, un triple, catorce dobles, 40 carreras producidas, 45 anotadas y un OPS de .898, Aranda recibió la tan esperada llamada.

"Íbamos llegando a Jacksonville, nos tocaba jugar ahí y el manager me llamó alrededor de las 10 de la noche, me dio la noticia de que había sido llamado para Grandes Ligas y a la primera persona que llamé fue a mi papá y de ahí a mi mamá", compartió el joven en varias entrevistas.

El segunda base no tuvo oportunidad de pisar el campo para convertirse en el mexicano número 142 en debutar en Grandes Ligas, debido al cerrado duelo que sostuvieron Rays y Yankees, que ganaron los primeros gracias a la gran actuación del mexicano Isaac Paredes, quien conectó tres cuadrangulares en el encuentro.

Cuando Aranda tenga la oportunidad de debutar será el décimo jugador nacido en Tijuana en llegar a la Gran Carpa, luego de Benjamín Gil, Andrés Berumen, Esteban Loaiza, José Silva, Rigoberto Beltrán, Óscar robles, Jorge Campillo, Freddy Sandoval y Alejandro Kirk.