Deportes

Anuncia Xolos par de refuerzos

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de junio de 2022

EMX-Anuncia Xolos par de refuerzos

Integra Club Tijuana a Jair Díaz y Kevin Castañeda


TIJUANA- El Club Tijuana hizo oficial este miércoles la llegada de un par de refuerzos rumbo a lo que será su participación en el torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el que debutará el próximo 3 de julio enfrentando a Pumas de la UNAM.

El primer jugador que anunció Xolos de Tijuana durante la jornada del miércoles fue al defensor mexicano Jair Díaz como nuevo refuerzo de la jauría para el inminente torneo, quien llega procedente del Atlético San Luis.

Díaz es nacido el 21 de Agosto de 1998 y es originario de San Luis Potosí. La mayoría de su proceso formativo fue en Tigres de la U.A.N.L donde logró debutar y alzar 4 títulos con los universitarios, 2 ligas y 2 campeón de campeones. En el 2019 su destino sería la península de Yucatán para jugar con los Venados F.C. en la Liga de Ascenso.

En el 2021 regresó a la tierra que lo vió nacer al incorporarse con el Atlético San Luis en donde jugó hasta el torneo pasado.

De perfil zurdo, buen juego aéreo y con presencia en ataque, son algunas de las fortalezas de Díaz que buscará aportar a los Canes Aztecas dirigidos por Ricardo Valiño.

Añade Xolos a Kevin Castañeda

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente también hizo oficial la llegada del mediocentro ofensivo Kevin Castañeda, quien llega procedente de los Diablos Rojos de Toluca.

Kevin Castañeda Vargas es nacido en Guadalajara, Jalisco el 28 de octubre de 1999. En el año de 2017 llegó a las Fuerzas Básicas del club escarlata, después de pasar por algunas categorías juveniles del club finalmente debutó en el máximo circuito el 22 de julio de 2018 contra Monarcas Morelia.

Su primer gol con los diablos se dio tan solo unos días después de su debut en Primera División, fue ante Bravos de Juárez en Copa MX con un disparo desde fuera del área, mostrando su gran calidad y disparo de larga distancia, una de las cualidades de Castañeda.

Kevin ya se encuentra en Tijuana y está listo para portar con orgullo la piel del Xoloitzcuintle y trabajar a las órdenes de Ricardo Valiño.