Barre Padres a Diamondbacks

Por Arlene Moreno | miércoles, 22 de junio de 2022

Comienza a batear Tatís Jr.


TIJUANA- Padres de San Diego consiguió este miércoles una victoria de 10-4 sobre Diamondbacks de Arizona para llevarse una victoria por barrida en la serie celebrada en el Petco Park. Los "Frailes" poseen una marca de 44-27.

La ofensiva de la novena sandieguina se mostró productiva desde la parte baja de la entrada inicial anotando un rally de cuatro carreras gracias a sencillos de Austin Nola, Trent Grisham y José Azocar. En la parte baja de la segunda Luke Voit pegó imparable que remolcó a Jurickson Profar y Jorge Alfaro mandó un roletazo para doble matanza que dejó la pizarra 6-0.

Los visitantes evitaron la blanqueada con un jonrón solitario de Alek Thomas en la tercera. En la quinta Profar pegó sencillo que impulsó anotaciones de Nola y Grisham. En la sexta José Herrera pegó rodado de out para añadir otra carrera a la cuenta de las serpientes. San Diego respondió con un cuadrangular de Jorge Alfaro para dejar el juego 9-2.

D-Backs conectó otro vuelacercas en la séptima cortesía de Christian Walker, en tanto que José Azocar pegó doble en la parte baja de la entrada para el 10-3. Arizona selló el resultado en la novena con una jugada de selección. La victoria fue para Adrián Morejón (1-0, 3.86 ERA), mientras que el derrotado fue Madison Bumgarner (3-7, 3.75 ERA). Nick Martínez consiguió su primer rescate de la campaña.

También trascendió que el campocorto dominicano Fernando Tatís Jr. ya comenzó a hacer swings en la jaula interna del Petco Park, aunque se confirmó que el pelotero no tiene resonancias pautadas para la semana que los "Carmelitas" estarán en casa.