Deportes

Debuta Aranda en Grandes Ligas

Por Arlene Moreno | viernes, 24 de junio de 2022

EMX-Debuta Aranda  en Grandes Ligas

Conectó imparable


TIJUANA- Con un sencillo productor de una carrera fue como se estrenó en Ligas Mayores el tijuanense Jonathan Aranda, que este viernes tuvo su primera aparición en la Gran Carpa durante el primer juego de la serie que Rays de Tampa Bay disputó en contra de Pirates de Pittsburgh en el Tropicana Field.

Aranda, que apenas este martes recibió el llamado a Grandes Ligas luego de su paso por la sucursal Triple A de Tampa Bay, se desempeñó como segunda base y fue séptimo en el orden de bateo en el encuentro que tuvo que irse a extra innings para definir al vencedor.

Fue en el segundo episodio que Aranda tuvo la oportunidad de enfrentar al abridor Mitch Keller y tras verse abajo en cuenta de 0-2, el pelotero de 24 años pegó un roletazo al jardín derecho que le permitió a Luke Raley escaparse hasta home. Rays ganó el encuentro 4-3 en 10 episodios.

Aranda, quien tuvo a sus padres y a su novia en las gradas, se convirtió en el mexicano 142 en debutar en la Major League Baseball, así como el décimo jugador de Tijuana en llegar a las Mayores. En el equipo, el tijuanense comparte equipo con el ex Toro Randy Arozarena y el también mexicano Isaac Paredes.

El de Tijuana es el primer pelotero nacido en México en debutar con Rays de Tampa Bay y es el décimo octavo pelotero originario de Baja California en llegar a Grandes Ligas.

Aranda, quien porta el dorsal con el número 62, tuvo dos turnos al bat durante el encuentro y es el tercer jugador que exporta Toros de Tijuana a las Mayores después del mencionado Arozarena y el catcher de Blue Jays de Toronto Alejandro Kirk.