Deportes

Retiene Luna cetro Gallo

Por Arlene Moreno | domingo, 26 de junio de 2022

EMX-Retiene Luna cetro Gallo

El peleador consiguió su segunda victoria por nocaut al imponerse por la vía del cloroformo a 'Pony' Campos.


TIJUANA- Adrián Luna Martinetti (10-1-0) continúa con el Campeonato Gallo, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), firme en sus manos tras noquear a Juan “The Pony” Campos (9-13-0) el viernes por la noche.

En el afamado Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana), el duelo estelar de UWC 35 tuvo mucha acción pese a que finalizó en el primer round, y al inicio el nativo de Barcelona, Anzoategui, Venezuela, parecía que podría coronarse.

Campos pescó una patada del peleador de Guayaquil, Ecuador, para enviarlo a la lona, pero en vez de seguirlo optó por dejarlo ponerse de nuevo de pie al confiar más en su poder que la habilidad en la lona.

Eso fue un error.

Luna empezó a conectar con patadas a las piernas del integrante de BT Fitness, mientras que éste contraatacó con ganchos al cuerpo, pero cuando tuvieron un poco de separación, un cruzado derecho del campeón mandó a la lona al retador.

Ya solamente tuvo que tocarlo un par de veces adicionales para el oficial Luis Cobián solicitara la campana a los 2:36 minutos del round inicial para marcar la primera exitosa defensa del campeonato de las 135 libras para Luna.

Con ellos el miembro de Entram Gym llegó a la decena de victorias profesionales y aumentó su ranking en la clasificación internacional de la división, con su segunda victoria al hilo en la que finaliza a su rival.

Fue apenas su segunda victoria por nocaut en su joven carrera ya que se ha distinguidos como un peleador que muele a sus rivales por 15 minutos, aunque en UWC 35 necesitó de sólo medio round.

Triunfal retorno del “Caballero” Arreola

El legendario Akbarh “Caballero” Arreola (25-11-1) regresó a las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales para apuntarse victoria por sumisión ante Walter “Showtime” Luna (12-6-0) en UWC 35.

El tijuanense se notaba en clara desventaja de peso ante el peleador de Tegucigalpa, Honduras, al marcar su distancia con patadas, pero Luna conectó con poder en un par de ocasiones con sus puños.

El representante de Victory MMA y Entram Gym conectó a los muslos y cuerpo del centroamericano, pero Luna respondió con ganchos al cuerpo, golpes que causaron daño notorio en el expeleador de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Luna cometió el error de querer llevarse a la lona al dos veces Campeón Welter de UWC ya que éste de inmediato quedó encima del miembro de Lunáticos MMA Team, algo que fue el inicio del final.

Unos golpes más aflojaron a Luna y pronto llegó el tap con arm bar y el réferi Edgard López pidió la campana a los 2:16 minutos de la ronda inicial en lo que podría ser la ocasión final del “Caballero” en la jaula de UWC.