Deportes

Invitan a correr con la Guardia Nacional

Por Arlene Moreno | martes, 28 de junio de 2022

EMX-Invitan a correr con la Guardia Nacional

Carrera atlética de 10 kilómetros


TIJUANA- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del evento “Corre con la Guardia Nacional”, carrera atlética de 10 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 3 de julio en Palacio Municipal de Tijuana, a partir de las 7:15 horas.

El presidente de Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, destacó la importancia de apoyar actividades que fomenten el deporte, al tiempo que se incentiva la confianza en las instituciones de seguridad como la Guardia Nacional.

“Nos complace invitar a la comunidad a que participe de esta carrera, ya que es con motivo del aniversario de la conformación de la Guardia Nacional, y que mejor que impulsando el deporte y una cara positiva de nuestra ciudad”, anotó.

La página de registro para participar en el evento es https://www.carreragn.com/, en tanto que los números se entregarán durante los días viernes 1 y sábado 2 de julio, de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA.

Durante el recorrido de 10 mil metros habrá puntos de hidratación en los kilómetros 3, 6 y 9. También se anunció que habrá una categoría general, en las ramas varonil y femenil, una general juvenil, de los 14 a los 19 años, una para 60 años y más, así como personas con discapacidad.

Además serán entregadas medallas conmemorativas de la carrera atlética a los primeros 3 mil corredores que crucen la meta y entre los beneficios para los participantes se encuentran abastecimiento en la meta, guardarropa, sanitización, sanitarios, seguridad, paramédicos, ambulancias, entre otras medidas.