Deportes

Llega a SD Juan Soto

Por Arlene Moreno | martes, 2 de agosto de 2022

EMX-Llega a SD Juan Soto

Se va Eric Hosmer a Red Sox


TIJUANA- Como una constancia de que este año el objetivo de San Diego es la Serie Mundial, Padres concretó este martes la llegada del jardinero dominicano Juan Soto y del primera base Josh Bell en un canje con Nationals de Washington que incluyen a varios jugadores y prospectos del club sandieguino.

Los "Frailes" enviaron a D.C. al campocorto C.J. Abrams, al zurdo MacKenzie Gore, al primera base y bateador designado Luke Voit, así como al mejor prospecto de la organización, el jardinero Robert Hassell III, al patrullero James Wood, el tercer mejor prospecto de la franquicia, y al diestro Jarlin Susana, el décimo cuarto mejor prospecto en el equipo.

Soto, quien se convirtió en uno de los jugadores más deseables durante el actual período de intercambio luego de no llegar a un acuerdo de extensión de contrato con los "Nats", que según los reportes ascendía a 440 millones de dólares por 15 años, llegará a la agencia libre hasta el 2024, por lo que Padres tendrá tiempo para pensar si desea un trato a un mayor plazo.

Con 23 años de edad, Soto se encuentra en las conversaciones para el Jugador Más Valioso contando actualmente con un promedio de bateo de .246, un OBP de .408, con 17 dobles, un triple, 21 jonrones, 46 impulsadas y 62 anotadas. El dominicano lidera las Mayores con 91 bases por bola recibidas y recientemente conquistó el Home Run Derby 2022.

En el caso de Bell, Padres consiguió al segundo mejor bateador que estaba disponible en el mercado después de Soto, ya que en la actual campaña el inicialista acumula una línea de bateo de .301/.384/.493. El texano, quien posee una carrera de siete temporadas en Grandes Ligas, también ha tenido mejoras defensivas este año.

Padres también adquirió al jugador de cuadro y jardinero Brandon Dury de Reds de Cincinnati, a cambio del infielder Víctor Acosta. San Diego también envió al primera base Eric Hosmer a Red Sox de Boston, junto con el infielder Max Ferguson y el jardinero Corey Rosier a cambio del zurdo Jay Groome. También llegó al equipo el catcher Cam Gallagher de Royals de Kansas City por el jardinero Brent Rooker.