Deportes

Somete Toros a Generales

Por Arlene Moreno | miércoles, 3 de agosto de 2022

EMX-Somete Toros a Generales

Toros de Tijuana se impuso en el primer encuentro de la serie ante Generales de Durango celebrado la noche de este martes en el estadio Chevron.


TIJUANA- Un rally de seis anotaciones en el sexto capítulo fue el impulso suficiente para que Toros de Tijuana se quedara con el primer juego de la serie en contra de Generales de Durango, sumando un triunfo por pizarra de 10-5 en el encuentro celebrado la noche de este martes en el estadio Chevron.

En la que es su última serie regular en el actual calendario de la Liga Mexicana de Beisbol, los pupilos de Homar Rojas tuvieron un arranque positivo al anotar dos carreras en la parte baja del episodio inicial, gracias al error del catcher Víctor Márquez que abrió la puerta para que Junior Lake y Félix Pérez se escaparan a home.

Dicha acción puso el encuentro 2-2 debido a que el abridor Arturo Reyes había permitido jonrón solitario de Aneury Tavarez y un error de fildeo por parte de Leandro Castro le dio tiempo a Alay Lago de pisar la registradora en la parte alta de la primera. Un jonrón de Xorge Carrillo en la parte baja de la segunda puso la pizarra 4-2.

Un passed ball de Carrillo en la cuarta le permitió a José Manuel Orozco llegar a home, en tanto que un sencillo de Víctor Márquez empató el juego a cuatro carreras por bando. Durango tomó la delantera en la sexta con un imparable de Juan Uriarte para el 4-5.

Fue hasta la parte baja de la entrada que Tijuana sentenció su triunfo con un doble de Leandro Castro, que se combinó con un error de lanzamiento de Manny Olloque para que "El Niño" Pérez llegara a la registradora e igualara el duelo. Sencillos de Agustín Murillo e Isaac Rodríguez dejaron el juego 8-5. Un cuadrangular de Nick Williams, que remolcó a Rodríguez, selló el resultado.

La victoria fue para Sam Dyson (5-3) tras una labor de una entrada en la que permitió dos hits y una entrada. Nico Tellache fue el derrotado. Este miércoles se llevará a cabo el segundo encuentro de la serie a partir de las 19:35 horas. Manny Barreda (6-3, 4.54 ERA) sería el posible abridor por los "bureles", en tanto que Guadalupe Chávez (1-2, 10.71 ERA) haría lo propio por la visita.