Deportes

Sufre Xolos infernal derrota ante Toluca

Por Arlene Moreno | domingo, 7 de agosto de 2022

EMX-Sufre Xolos infernal derrota ante Toluca

El Club Tijuana sufrió su tercera derrota del certamen al caer este domingo ante Toluca, en el duelo de la fecha 7 que disputaron en el Nemesio Diez.


TIJUANA- Xolos de Tijuana no pudo extender su racha de victorias consecutivas al caer este domingo ante Toluca por resultado de 3-1 en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2022 de la Liga MX que tuvo como escenario al estadio Nemesio Diez.

Con una seguidilla de tres triunfos al hilo, la escuadra canina acarició la posibilidad de ponerle fin al invicto como local de los Diablos Rojos al tomar la delantera al minuto 24 con una anotación de Iván "Gacelo" López, quien capitalizó un contraataque para firmar su primer tanto del torneo.

La Jauría tuvo pocos minutos para disfrutar la ventaja antes de que Carlos González empatara el encuentro con una definición dentro del área aprovechando la pobre marca defensiva. Fue su primera anotación como "escarlata".

Los "Choriceros" concretaron la remontada casi al arranque de la parte complementaria, cuando Jean Meneses batió al arquero Jonathan Orozco con un potente disparo cruzado a ras de cancha al 49. Tijuana se quedó con 10 jugadores al 74 debido a la expulsión de Nicolás Díaz.

El equipo dirigido Ricardo Valiño tuvo su último clavo en el ataúd al 90+6, cuando Camilo Sanvezzo selló el resultado con una anotación desde los once pasos. En el partido también tuvo lugar el debut en Liga MX del canterano Abraham Flores, quien ha seguido un proceso de fuerzas básicas que lo ha llevado a jugar en la Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Los canes aztecas enfrentarán al Club Puebla el próximo viernes 12 de agosto en el Estadio Caliente en duelo correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX.