Deportes

No dejarán jugar a transgéneros; solo a las mujeres de nacimiento

Por Redacción | jueves, 11 de agosto de 2022

EMX-No dejarán jugar a transgéneros; solo a las mujeres de nacimiento

Las jugadoras transgéneros no estarán autorizadas a participar en los partidos de la próxima temporada, indicó la Federación Irlandesa de rugby a XV. ¿El motivo? Según, varias ventajas


La Federación Irlandesa de rugby a XV anunció que las jugadoras transgénero no estarán autorizadas a participar en los partidos de la próxima temporada, de conformidad con las últimas directivas de World Rugby.

Sólo las jugadoras registradas como mujeres desde su nacimiento estarán autorizadas a participar en partidos.

Irlanda sigue así los pasos del rugby a XV inglés y de la liga de rugby, que, el mes pasado, prohibieron a las jugadoras transgénero tomar parte en competiciones femeninas por razones de seguridad.

Las mujeres transgénero fueron excluidas del rugby femenino "debido a las ventajas en términos de talla, de fuerza o de potencia aportadas por la testosterona durante la pubertad y la adolescencia, y los riesgos para el bienestar de las jugadoras derivados".

"Varias investigaciones recientes muestran que existen diferencias físicas entre las personas cuyo sexo fue asignado como hombre o como mujer en el nacimiento. Las ventajas en términos de fuerza, de resistencia y de físico provocados por la pubertad masculina son importantes y se conservan incluso después de la supresión de la testosterona", afirmó la Irish Rugby Football Union (IRFU).

"La IRFU es perfectamente consciente de que se trata de un tema sensible y difícil para las personas implicadas y la comunidad LGBT+ y continuará trabajando con las personas afectadas, aportando un apoyo para asegurar su implicación continua en el juego".

El cambio de regla sólo afectará a dos jugadoras inscritas en Irlanda.

-Excelsior