Deportes

Escapa a Xolos triunfo ante Puebla

Por Arlene Moreno | sábado, 13 de agosto de 2022

EMX- Escapa a Xolos  triunfo ante Puebla

Xolos de Tijuana sufrió un empate de último minuto ante el Puebla en el duelo de la jornada 8 que sostuvieron la noche de este viernes en el estadio Caliente.


TIJUANA- A instantes de que concluyera el partido de la jornada 8 que disputaban la noche de este viernes en el estadio Caliente, Xolos de Tijuana dejó escapar los tres puntos al sufrir un empate de último minuto ante el Puebla, que rescató una igualada de 3-3.

Corría el minuto 90+9 cuando Israel Reyes convirtió un remate con la testa que selló la igualada, acción ante la que poco pudo hacer el cancerbero Jonathan Orozco, quien celebró sus 500 partidos como profesional en una trayectoria que se extiende a lo largo de 17 años.

La escuadra canina había logrado sobrellevar un cotejo que en el arranque se vio trabado en el medio campo, por lo que pocas oportunidades de peligro se generaron en las porterías en los minutos iniciales del encuentro. Fue hasta el minuto 36 que Edgar "Gacelo" López abrió el marcador.

El jugador tijuanense marcó por segunda jornada consecutiva haciendo mancuerna con el chileno Joaquín Montecinos, quien le puso una asistencia desde la lateral del área para que López simplemente rematara picando el esférico para batir al arquero Antony Silva.

La igualada no tardó en llegar ya que un par de minutos después el brasileño Gustavo Ferrareis remató de cabeza para vencer a Orozco rompiendo una racha de dos partidos en la que Xolos no había permitido gol jugando como local.

Tijuana acaricia el triunfo con las anotaciones de Lucas Rodríguez al 63 y de Lisandro López al 72, quien marcó de penal, pero los tantos de Jozy Altidore al 85, quien marcó su primer tanto en Liga MX, y de Reyes al 90+9 sellaron el resultado, que dejó a los caninos ubicados en el séptimo lugar general con 11 unidades. Xolos afrontará a Cruz Azul el próximo miércoles en la fecha 9.