Deportes

Hemos llegado hasta aquí sin Tatís: Padres

Por Arlene Moreno | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Hemos llegado hasta aquí sin Tatís: Padres

A pesar de que nadie puso en duda el impacto que puede hacer Tatís Jr. en una alineación, todos expresaron confianza en los jugadores que están ahora en el clubhouse.


TIJUANA- Luego de hacerse pública la suspensión de Fernando Tatis Jr. el viernes, los Padres reaccionaron de varias maneras. Hubo comentarios de decepción hasta de aceptación. Pero la reacción general fue sorpresa.

“Todo el mundo quedó impactado”, confesó el manager Bob Melvin.

“Es algo que obviamente no esperábamos”, expresó Wil Myers.

“Devastado”, dijo Manny Machado.

Pero rápidamente el grupo entendió otra realidad. Los Padres hubieran preferido contar para la recta final de la temporada con Tatis; uno de los jugadores más talentosos y dinámicos que hay en el beisbol, pero también cayeron en cuenta de que han llegado hasta este punto sin él.

El equipo cuenta con una alineación inmensamente talentosa y profunda. Su cuerpo de pitcheo se vio reforzado en la fecha límite, pese a los resultados iniciales de Josh Hader. Sus probabilidades de avanzar a la postemporada son excelentes.

Todo esto, mientras esperaban el regreso del dominicano de una cirugía en la muñeca a la que se sometió en marzo, debido a un accidente en una motocicleta. Ahora, saben que si quieren llegar a donde quieren, necesitarán hacerlo sin él. El primer paso es aceptar la realidad.

“No ha sido parte del equipo durante todo el año y hemos llegado hasta aquí sin él”, mencionó Machado. “Estábamos esperando que regresara y que sirviera como chispa para el grupo. Pero lo hemos estado haciendo desde el primer día. Continuamos creyendo en los chicos que tenemos aquí".