Deportes

Dice adiós Jackie Nava con victoria

Por Arlene Moreno | domingo, 2 de octubre de 2022

EMX-Dice adiós Jackie Nava con victoria

Con 40 victorias en su trayectoria profesional, "La Princesa Azteca" se despidió de su público con un triunfo sobre Gloria Yancaqueo.


TIJUANA- En un ambiente marcado por la nostalgia y ante un pletórico Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, Jackie Nava puso punto final a su trayectoria como boxeadora profesional con una victoria por decisión unánime a costa de la argentina Gloria Yancaqueo.

"La Princesa Azteca" (40-4-4, 16 KO's) se vio respaldada por el público local desde el arranque del combate, que tuvo lugar la noche de este sábado en la velada organizada por Promociones Zanfer, quien acompañó con aplausos su última caminata al ring, que estuvo respaldada por guerreros aztecas y efectos de humo.

Aunque en el inicio de la contienda la sudamericana logró castigar el rostro de la tijuanense, Nava consiguió establecer un intenso ritmo de intercambio de golpes que con el pasar de los asaltos resultó favorable para la púgil de 42 años.

Desde el sexto round, fue Jackie quien estableció sus condiciones y obligó a Yancaqueo a replegarse hasta el punto de dedicarse a esquivar los embistes de la boxeadora tijuanense, lo que ocasionó que los presentes reclamaran debido a dicha estrategia.

Al término de los 10 rounds pactados para la pelea, ambas pugilistas se dieron un abrazo dando muestra del respeto existente entre las dos. Los jueces calificaron la contienda con tarjetas de 98-92, 97-93 y 97-93 a favor de Nava para el triunfo por decisión unánime.

Cabe mencionar que Jackie Nava estuvo acompañada de su familia y amigos, así como otras leyendas del boxeo tijuanense como Erick "Terrible" Morales y que un mariachi amenizó el ambiente entre cada uno los rounds, hasta culminar con "Las Mañanitas" en el último asalto. Con la victoria La Princesa Azteca le pone fin a una gloriosa carrera que se extendió a lo largo de 21 años y que le llevó a ganar títulos como el Peso Gallo Femenino de la AMB, Peso Super Gallo Femenino del CMB, Super Gallo Femenino de la AMB, entre otros. Fue la primera campeona del Consejo Mundial de Boxeo en 2005.