Deportes

Anuncian ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

Por Redacción | sábado, 11 de noviembre de 2023

EMX-Anuncian ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023

Daniela Souza, Karen Rocha y Aldo Torres fueron los ganadores; la ceremonia será el próximo 16 de noviembre en Tijuana


TIJUANA.- La edición 2023 del Premio Estatal del Deporte (PED) ya tiene a sus ganadores. El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC) anunció a la taekwondoína Daniela Souza, la atleta paralímpica, Karen Rocha, y al entrenador Aldo Torres como ganadores.

El jurado único estuvo conformado por 12 personas en la elección que se realizó este sábado en la Sala Audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en un conocido restaurante de la ciudad el próximo jueves 16 de noviembre.

Daniela Souza Naranjo obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Mayores, que se llevó a cabo en Guadalajara en noviembre del 2022, además, se colgó el metal dorado en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023. Por si fuera poco, logró la plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, y un quinto lugar en el Grand Prix de Roma, Italia.

Por su parte, el entrenador de gimnasia artística, Aldo Torres Laveaga, tiene una medalla de oro en salto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023; oro por equipos también en el mismo evento; cuarto lugar en salto de caballo en el Campeonato Mundial y también un 18vo lugar en All Around en el Campeonato Mundial en Amberes, Bélgica 2023.

En el caso de Karen Rocha Ruiz, en la modalidad de paralímpico, resultó ser la vencedora en Para Tiro con Arco, luego de haber ganado la medalla de oro en equipos femenil en el Chicago, Open, de los Estados Unidos en el 2023; obtuvo una medalla de plata en equipo en el Campeonato ParaPanamericano celebrado en noviembre del 2022 en Santiago; y un noveno lugar también por equipos, en el Campeonato Mundial que tuvo lugar en Pilsen 2023.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California recibió 30 propuestas para deportistas convencionales, 10 entrenadores, 10 deportistas paralímpicos, con la participación de presidentes de Asociaciones, de los institutos municipales, la iniciativa privada, medios de comunicación, una representante destacada de los deportistas, y funcionario de la Educación Física.

Los encargados a designar a los ganadores fueron Elías Torres, presidente de la Asociación Estatal de Tenis de Mesa; Francisco González, director de Educación Física y Deporte Escolar; Édgar Acevedo, TV Azteca; Cuauhtémoc Carillo, entrenador ganador del PED; Priscila Chávez, periódico El Mexicano; Aremy Fuentes, deportista ganadora del PED; Dio Murillo, equipo de beisbol profesional Águilas de Mexicali; Valerio Camargo, director del Imdecuf; David Lugo, director de Desarrollo del Deporte. Zeferino Zamudio, de Síntesis TV, Canal Cable Ensenada; y Raúl Castañeda, Embotelladora del Fuerte. La coordinación del evento estuvo a cargo de Jorge Almada, director de Promoción e Imagen del INDE BC.

DEPORTISTAS:
1. Daniela Souza Naranjo
2. Leslie Soltero García
3. Alexa Moreno Medina

ENTRENADORES:
1. Aldo Torres Laveaga
2. Pavel Oceguera Ornelas
3. José Manuel Loyola

PARALÍMPICOS:
1. Karen Rocha Ruiz (para tiro con arco)
2. Francisco Zacarias Enrique Pule (Para Powerlifting)
3. Stephane Flores Velázquez (Para Natación)


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS