Deportes

Confirman clasificados a Copa Oro Femenina 2024

Por Redacción | miércoles, 6 de diciembre de 2023

EMX-Confirman clasificados a Copa Oro Femenina 2024

El próximo lunes tendrá lugar el sorteo para definir a los grupos de la competencia


MIAMI, FLORIDA.- La Concacaf confirmó este miércoles la lista completa de selecciones nacionales para la Copa Oro W 2024, los bombos y procedimientos para el sorteo oficial y los tres emparejamientos de la ronda preliminar.
La edición inaugural se jugará entre el 17 de febrero y el 10 de marzo de 2024, en cuatro sedes de tres áreas metropolitanas de Estados Unidos e incluirá la participación de las mejores selecciones nacionales femeninas de la Concacaf y la Conmebol, con algunas de las mejores jugadoras del mundo.
Al finalizar el clasificatorio de la Copa Oro Concacaf W 2023, que se jugó durante las fechas FIFA Femeninas de septiembre a diciembre, e incluyó la participación de 34 Asociaciones Miembro de Concacaf, nueve equipos aseguraron un lugar en la próxima edición, uniéndose a los otros seis que ya tenían asegurado su lugar: Estados Unidos, Canadá y los cuatro invitados de la Conmebol.
Estas 15 selecciones nacionales femeninas son, para la etapa de “Prelims”: El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Puerto Rico y República Dominicana; en fase de grupos encontramos a Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y los tres ganadores de los Prelims.
Los “Prelims” se jugarán en el Dignity Health Sports el 17 de febrero de 2024. Las seis selecciones nacionales participantes en esta ronda han sido divididas en tres enfrentamientos de acuerdo con el ranking Concacaf del presente diciembre. 
Después de dicha fase, las 12 selecciones nacionales jugarán la Fase de Grupos del 20 al 28 de febrero 2024 en el Dignity Health Sports Park (Grupo A), Snapdragon Stadium (Grupo B) y Shell Energy Stadium (Grupo C). Los ganadores de grupo, los segundos lugares y los dos mejores terceros lugares avanzan a los cuartos de final del torneo.

FOTO: CORTESÍA @MISELECCIONFEM
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad