Deportes

Comienza la Liga Mexicana de Softbol

Por Redacción | jueves, 7 de diciembre de 2023

EMX-Comienza la Liga Mexicana de Softbol

Este jueves se dio el primer paso con el draft para definir los equipos a competir


CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Softbol ya es oficial. Este jueves dio el primer paso con el histórico draft en el estadio Alfredo Harp Helú, para conformar los seis equipos que competirán durante la temporada inaugural 2024.
Después de los tryouts, se definieron a las 120 jugadoras, entre 200, que formarán parte de la LMS; es decir, 20 softbolistas por franquicia, las cuales son Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco, Águila de Veracruz, Bravas de León, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.
El primer elemento en el draft histórico fue la catcher Rosangela Jardines, seleccionada nacional con Cuba para Olmecas; mientras que Stefanía Aradillas, seleccionada mexicana eligió para los Diablos Rojos.
Será el 25 de enero cuando arranque la serie inaugural rumbo a lo que será una temporada regular de 24 partidos por equipo, una mitad como local y la otra, de visita. Los juegos serán a siete entradas y cada equipo contará con una lista de reserva de 20 jugadoras y un roster activo de 15.
La fase regular finalizará el 3 de marzo y los cuatro mejores equipos avanzarán a la postemporada. En semifinales, buscarán imponerse en tres partidos (de máximo de cinco), en los que los ganadores pelearán por la Copa de la Reina a jugarse del 12 al 17 de marzo.

FOTO: CORTESÍA @LIGAMEXSOFT
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad