Deportes

Tigres vence a Pumas y se adelanta hacia la final

Por Priscila Chávez Flores | jueves, 7 de diciembre de 2023

EMX-Tigres vence a Pumas y se adelanta hacia la final

La UANL sacó la ventaja, por la mínima, en Ciudad Universitaria en la semifinal de ida


CIUDAD DE MÉXICO.- El zarpazo lo dio Tigres sobre los Pumas en la semifinal de ida en el Olímpico Universitario. Con un solitario gol en la primera parte de la fase, la UANL se adelanta un paso hacia la final del Apertura 2023.

La única anotación del cotejo fue un golazo de Jesús Angulo al minuto 74; tras cobrarse un tiro de esquina con cuatro toques, el lateral recibió afuera del área, controló y prendió de zurda para vencer a Julio González.

Durante el primer lapso, hubo pocas aproximaciones por ambos bandos, pero fue ligeramente mejor la “U” regiomontana, exigiendo al arquero de la UNAM estar atento bajo los tres palos. Por los locales, Del Prete mandó una muy cerca del poste.

En el segundo tiempo, los de Robert Dante Siboldi se apoderaro del esférico, y provocaron que los de Antonio Mohamed se vieran en inferioridad numérica ante la expulsión de Santiago Trigos al 63’.

Los Pumas no se repusieron y el marcador finalizó por 0-1 en Ciudad Universitaria. A los Tigres les basta incluso, la derrota por un gol en el Volcán para avanzar a la final, en la que ya está prácticamente instalado el América tras la goleada al Atlético de San Luis este miércoles.

FOTOS: CORTESÍA @CLUBTIGRES

EMX-Publicidad
EMX-Publicidad