Deportes

Dolió salida de Guede: Pavez

Por Arlene Moreno | sábado, 17 de abril de 2021

EMX-Dolió salida de  Guede: Pavez

Señala que está en manos del equipo lograr clasificación


TIJUANA- A pocos días de la partida del entrenador Pablo Guede y a pocas horas de afrontar el compromiso contra Chivas, el volante de Xolos de Tijuana Esteban Pavez compartió el sentir del grupo respecto a la salida del estratega argentino y la visión que tiene el equipo para afrontar los últimos juegos del Guard1anes 2021.

"Al equipo equipo le dolió un poco la salida del profe. Fue una decisión muy personal de él. No estaba muy bien personalmente y obviamente que el resultado del otro día con Mazatlán fue lo que detonó la salida", declaró Pavez este viernes en videoconferencia.

El chileno añadió, "a mí en lo personal me pegó. Al profe lo tuve en Colo Colo, me fue bastante bien con él. Acá venía con el mismo pensamiento que me iba a ir bastante bien con él. Siempre he dicho que es uno de los mejores técnicos que he tenido, porque nos da todas las herramientas y creo que nosotros no supimos tomarlas de la mejor forma".

Para Pavez una de las claves para que el Club Tijuana afronte el cierre del torneo de la mejor manera será el recuperar las bases y volver a mostrar la competitividad con la que jugaron en las primeras jornadas del certamen, ya que fueron el último equipo en perder el invicto.

"Perdimos ser competitivos. Las primeras fechas lo hicimos, hasta la fecha 7 éramos un equipo que competía en todo momento", refirió el jugador de 30 años, "el último partido no se dio eso y creo que con Chivas tenemos que volver a ser ese equipo que quiere competir en todo momento".

Acerca de las posibilidades del equipo para llegar a la liguilla, Pavez comentó, "está en nuestras manos clasificar. Estamos al debe. El profe (Ildefonso Mendoza) desde que asumió esta semana nos dijo que tenemos que volver a ser ese equipo que quiere competir, ganar, meterse a la liguilla y desde mañana tenemos que demostrarlo".

El volante Esteban Pavez señaló que Xolos de Tijuana debe recuperar el futbol que mostró en el arranque del torneo Guard1anes 2021, ya que está en manos de la escuadra canina asegurar el pase a la liguilla.