Deportes

Los Jefes, campeones del Super Bowl LVIII

Por Redacción | domingo, 11 de febrero de 2024

EMX-Los Jefes, campeones del Super Bowl LVIII

Kansas City venció en tiempo extra a San Francisco por 25-22 en cardíaco final para proclamarse bicampeón de la NFL; la franquicia conquistó su cuarto Vince Lombardi


Cortesía: Argenis Jesús García Luna

LAS VEGAS, NEVADA.- Cuando quedaban solo 3 segundos de primer tiempo extra Patrick Mahomes encontró solo a Mecole Hardman Jr. para enviarle un pase de 3 yardas que le dio a Kansas City la victoria por marcador de 25-22 sobre los 49ers de San Francisco y llevarse a casa el Trofeo Vince Lombardi que los acredita como Campeones del Super Bowl LVII que se jugó la tarde del domingo en el estadio Alligiant de Las Vegas.



Chiefs de Kansas City con Patrick Mahomes, y Travis Kelce son campeones por segundo año consecutivo del Super Bowl, son el primer equipo que repite campeonato de la NFL en los últimos 19 años y son el noveno equipo que consigue un bicampeonato en la NFL.
Los 49ers de San Francisco habían tomado la ventaja 22 a 19 en las que fue su única posesión del periodo extra gracias a un gol de campo de 27 yardas que hizo bueno Jake Moody.

Pero Patrick Mahomes cuando tuvo el ovoide por primera vez en el periodo extra, se vio imponente y decido a lograr la remontada, para ello manejó una serie ofensiva de 13 jugadas en la que consumió 7:19 en su recorrido de 75 yardas, en la que balanceó su ataque con 6 jugadas terrestres y 7 pases, el último el de 3 yardas Mecole Hardman Jr. que le dio la victoria.



Patrick Mahomes se vio presionado en 8 ocasiones en las que fue capturado 3 veces, pero pudo terminar con 34 pases completes en 46 intentos, acumuló 333 yardas, dos anotaciones y fue interceptado en una ocasión.
Por San Francisco, el Mariscal Brock Purdy lanzó 38 pases de los cuales completó 23, logró una anotación, no fue interceptado y solo fue capturado una vez.

Brock Purdy y sus 49ers dieron la pelear, pero no pudieron hacer suficientes jugadas y Sr. Irrelevante perdió la oportunidad de pasar de la última selección en el draft de la NFL de 2022 a campeón del Super Bowl.

El primer Super Bowl de la NFL en Las Vegas fue un juego con muchos errores, con pocas anotaciones y estuvo aburrido hasta el último cuarto y el tiempo extra. 

Fue la segunda de las 58 ediciones del Super Bowl que termina empatada después del tiempo reglamentario, y el primero que se juega con las nuevas reglas de tiempo extra bajo las cuales ambos equipos recibieron el balón al menos una vez.



Mientras la cantante del pop Taylor Swift observaba y animaba a su novio Travis Kelce desde un palco, los Chiefs capturaron su tercer título en cinco años y se definieron sin lugar a dudas como una dinastía.

Mahomes y Reid están ahora a medio camino de Tom Brady y Bill Belichick, quienes juntos ganaron seis campeonatos en 20 años junto con Patriotas de Nueva Inglaterra.

Mahomes, de 28 años, y el segundo más joven mariscal más joven en ganar tres Super Bowl y es el cuarto en lograrlo junto con Brady, Joe Montana, Terry Bradshaw y Troy Aikman.

SUPER BOWL LVIII: RÉCORDS ESTABLECIDOS Y EMPATADOS


Compilado por Elias Sports Bureau

ESTABLECIDOS

Más goles de campo anotados, carrera: 9, Harrison Butker
Gol de campo más largo anotado: 57, Harrison Butker
Mayor cantidad de goles de campo de 50 yardas anotados, juego – 2, Jake Moody
Promedio de despeje más alto, juego: 50,8, Tommy Townsend y Mitch Wishnowsky
Más balones sueltos recuperados, carrera: 4, Patrick Mahomes
Mayor cantidad de goles de campo anotados, ambos equipos: 7, Kansas City (4) vs. San Francisco (3)
Promedio de despeje más alto, equipo: 50,8, Kansas City y San Francisco
Menos retornos de inicio, ambos equipos: 0, Kansas City vs. San Francisco
Menos yardas de retorno de inicio, ambos equipos: 0, Kansas City vs. San Francisco

EMPATADOS

Más goles de campo intentados, carrera: 10, Harrison Butker
Más goles de campo anotados, juego – 4, Harrison Butker
Más balones sueltos, carrera: 5, Patrick Mahomes
Más juegos consecutivos ganados: 2, Kansas City
Período de tiempo extra con mayor cantidad de puntos, equipo – 6, Kansas City
Mayor cantidad de tiros de campo intentados, ambos equipos: 7, Kansas City (4) vs. San Francisco (3)
Más goles de campo anotados, equipo: 4, Kansas City
Menos touchdowns apresurados, ambos equipos: 0, Kansas City vs. San Francisco
Menos retornos de inicio, equipo: 0, Kansas City y San Francisco
Menos yardas de retorno inicial, equipo: 0, Kansas City y San Francisco
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad