Deportes

No nos sentiremos menos en París: Pavel Oceguera

Por Priscila Chávez Flores | jueves, 28 de marzo de 2024

EMX-No nos sentiremos menos en París: Pavel Oceguera

La gimnasta ensenadense, Natalia Escalera, va a sus primeros Juegos Olímpicos y las expectativas son altas, dijo su entrenador


TIJUANA.- Llegar a unos Juegos Olímpicos “es algo especial, es el sueño de todo atleta y por qué no decirlo, de todo entrenador”, externó Pavel Oceguera, preparador de Natalia Escalera, bajacaliforniana recién clasificada a París 2024.
Lo que será la presencia de la ensenadense de 21 años en el Bercy Arena, como representante de México en la gimnasia artística, genera ilusión.
“En las últimas copas del mundo, Panamericanos, ha sido protagonista (...) Tenemos grandes expectativas de que, a pesar de ser sus primeros Juegos Olímpicos, pueda lograr un resultado importante para México”, dijo.
Oceguera reiteró que para ello se trabaja; poner en alto el nombre del país, ya que como entrenador junto con su atleta, ese es el objetivo. 
“Claro, tenemos que nombrar que ahí está lo mejor de lo mejor del mundo, pero todo puede pasar y nosotros no nos sentimos menos que cualquier otro, y respetamos a todos por igual”, puntualizó.
Su pupila conforma El representativo azteca con la también bajacaliforniana, Alexa Moreno, quien asistirá a sus terceros Juegos Olímpicos; y con la jalisciense Ahtziri Sandoval. Para Pavel, será fundamental esa combinación entre experiencia y juventud.
“Vamos a tratar de hacer un equipo muy unido, entendiendo que ambas mexicanas tienen que buscar lo mejor para ellas y eso hará un trabajo en conjunto para lograr lo mejor para México”, reiteró.
Natalia Escalera tendrá al menos un par de compromisos antes de volar a Francia a finales de julio, como un campamento en Brasil y alguna competencia que “nos permita entrar con buen ritmo a París”, finalizó Oceguera.