Deportes

Herrera deja en manos de la directiva su continuidad

Por Priscila Chávez Flores | sábado, 30 de marzo de 2024

EMX-Herrera deja en manos de la directiva su continuidad

"Eso solo lo puede contestar el dueño", dijo el director técnico de Xolos


TIJUANA.- Miguel Herrera no tiene, por ahora, intenciones de soltar la correa del can azteca después de 15 partidos consecutivos sin ganar por primera vez. 

“Ventana equivocada. Esa (pregunta) solo la puede contestar el dueño o el presidente”, respondió el entrenador de Xolos sobre su continuidad tras la derrota de visita por 2-0 ante Mazatlán en juego de la fecha 13. 

El “Piojo” resumió el encuentro en un “ellos fueron certeros, nosotros no”. Y si bien no hubo un dominador del encuentro, fue el equipo sinaloense el que generó más tiros a gol y tuvo mayor posesión de balón.

Aceptó que la situación ya se convirtió en una losa y “sí es una presión, porque no hemos podido ganar”. La responsabilidad la dejó sobre el campo, donde sus dirigidos no cierran los compromisos.

“Muchos empates en los últimos minutos en partidos que hemos dominado, que somos mejores, y en el 94’ contra Monterrey y 96’ contra Santos nos empatan, tenemos para ganarle a Pumas en el último minuto y no la metemos. 

“Desafortunadamente nos está cayendo esa malaria”, justificó.

Y remarcó que la parte mental se complica, porque “haces el trabajo de la semana, te equivocas en una jugada y terminan haciéndote daño. Obviamente empieza la losa esa, de ‘híjole, otra vez a remar contra corriente’”.

En su segunda etapa al mando de Xolos, Herrera ha perdido 22 de 43 juegos dirigidos. Y en lo que va del semestre, son 15 partidos sin sumar de tres con siete derrotas, cinco de ellas en Liga MX. El último triunfo oficial fue en noviembre pasado en casa ante los Tigres, en la Jornada 15 del Apertura 2023. 

Mientras que Tijuana, con 8 puntos en la recta final del Clausura 2024, llegará a su octavo torneo consecutivo sin meterse a Liguilla para ser el único club que no lo hace desde que se creó el repechaje y Play In. Su última “fiesta grande” la jugó en el Clausura 2019. 
Además, el equipo de Grupo Caliente está condenado, otra vez, a pagar la multa por el “no descenso” por la cantidad de 47 millones de pesos, al ocupar ahora el penúltimo lugar del cociente.