Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Tiene Oeste primeros clasificados a playoffs de NBA
Por Redacción | lunes, 1 de abril de 2024
Thunder de Oklahoma y Nuggets de Denver se convirtieron en los primeros representantes de la Conferencia Oeste en clasificar.
DENVER, Colorado- A días de poner en marcha las acciones de los playoffs, tres equipos se encuentran clasificados a la postemporada en la NBA, luego de que el Thunder de Oklahoma y el campeón defensor Nuggets de Denver se convirtieran en los primeros representantes de la Conferencia Oeste en clasificar.
El Thunder (52-22) logró el boleto a los playoffs la noche del domingo tras vencer en la última jugada a los Knicks de Nueva York (44-30), a los que derrotó por marcador de 113-112 en el encuentro celebrado en el Madison Square Garden.
Una canasta de Shai Gilgeous-Alexander a menos de dos segundos del final del partido, dio a Oklahoma la victoria que los mantiene en la cima del Oeste, posición que les valió asegurar el pase a la postemporada. Aunque Gilgeous-Alexander fue el héroe del juego, Jalen Williams lideró al Thunder con un registro de 33 puntos y ocho asistencias.
El otro equipo del Oeste que ganó su entrada a los playoffs fue el campeón defensor Nuggets (52-23), que capitalizó su localía en la Arena Ball para imponerse 130-101 a Cavaliers de Cleveland (45-33), en compromiso en el que destacó el accionar de Nikola Jokic, quien firmó su triple-doble número 22 de la temporada.
El jugador serbio tuvo un accionar de 26 puntos, 18 rebotes y 16 asistencias para impulsar la victoria de su equipo, que se mantiene en el segundo lugar del Oeste, solamente superados por Oklahoma.
Thunder y Nuggets se unen a Celtics de Boston como los únicos clasificados a los playoffs de la NBA tras las acciones del fin de semana. Celtics fue el primer clasificado como líder del Este con marca de 58-16.